La alcaldesa Alcira Sandoval en el remodelado Centro Regional de Atención a Víctimas
La alcaldesa Alcira Sandoval en el remodelado Centro Regional de Atención a Víctimas
Foto
Cortesía

Share:

60.000 víctimas del conflicto y 37.000 migrantes viven en Soledad

La alcaldesa Alcira Sandoval hizo recorrido por obras de remodelación.

La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, confirmó que el Centro Regional de Atención a Víctimas reanudará la atención a la comunidad víctima del conflicto armado interno y también a la población migrante desde este martes 9 de enero a las 7:30 de la mañana.

El anuncio lo hizo la mandataria luego de un recorrido que realizó por el Centro, ubicado en la carrera 51, número 17-E-42 del barrio Las Ferias, que visitó para inspeccionar las obras de remodelación del mismo.

Declaró que el proyecto hace parte de la línea de acción de su gobierno para garantizar el bienestar y la seguridad de estos grupos poblacionales.

La alcaldesa estuvo acompañada del coordinador de la Unidad, Ingeniero Orlando Montiel, con quien coincidió en que la obra está diseñada para proporcionar un ambiente  y recursos de atención humanitaria integral para apoyar a las víctimas de situaciones difíciles.

Recordó que los trabajos fueron ejecutados por el Gobierno Nacional y la Alcaldía, como parte de las iniciativas oficiales que buscan fortalecer la red de apoyo para aquellos colombianos, extranjeros y retornados que han experimentado circunstancias adversas.

"La reanudación de la prestación de los servicios en esta unidad nos permitirá brindar atención psicosocial y legal y se constituye en un pilar fundamental del programa de mi gobierno que busca la construcción de una comunidad más solidaria y compasiva”, dijo la mandataria.

Cifras oficiales de la Unidad Nacional para las Víctimas revelan que en el municipio de Soledad habitan 60.000 víctimas del conflicto y 37.000 migrantes.

Más sobre este tema: