El proceso de elaboración de las arepas de huevo tiene control de calidad.
El proceso de elaboración de las arepas de huevo tiene control de calidad.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

6.000 arepas en tres días: récord en ventas en el Festival de la Arepa de Huevo

Este lunes se espera imponer nuevo registro de ventas.

Más de 6.000 arepas de huevo se han despachado desde la cocina biosegura de Sazón Atlántico, según el más reciente reporte de la Gobernación del Atlántico.

A través de plataformas virtuales, los barranquilleros han respaldado este programa que reactiva la economía de las matronas del Departamento.

Una vez se habilita la tienda virtual de Sazón Atlántico los pedidos se disparan, lo que convierte a Sazón Atlántico en una iniciativa pionera para el sector gastronómico, en el marco de la emergencia por el Covid-19.

“Desde las 7:00 de la mañana estamos recibiendo alrededor de 150 pedidos por minuto, lo que nos obliga a realizar cortes en los pedidos para equilibrar el ritmo de la producción. En la cocina estamos trabajando a toda marcha para que sus arepas lleguen frescas y con todas las medidas de bioseguridad”, explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, quien impulsó este maravilloso proyecto cultural y gastronómico.

En la cocina biosegura, cinco matronas amasan, rellenan y fríen sin descanso, acompañadas del equipo del Sena para hacerle control de calidad al producto. Una vez fritas, las arepas son empacadas por un equipo logístico para su domicilio a diferentes partes de Barranquilla.

“No he podido ver redes sociales, pero me dicen mis vecinos en Luruaco que ha sido una locura. Hemos visto que más barranquilleros, atlanticenses y colombianos han conocido sobre nuestra cultura gastronómica, así que eso nos llena de orgullo”, dijo Amalfi Soto, mientras fríe una de las 2 mil arepas diarias que son elaboradas en el norte de Barranquilla.

Este 20 de julio, en plena Independencia de Colombia, las matronas continuarán con su ritmo de trabajo, para cumplir la meta de 8 mil arepas de huevo en el festival.

“Agradezco mucho el apoyo de la Gobernación y de todos los barranquilleros, porque ha sido una experiencia única. Esto será un gran aprendizaje para los festivales de próximos años”, concluyó Luz Mery Zambrano.

Cabe resaltar que Sazón Atlántico es una iniciativa liderada por la Gobernación del Atlántico, con el apoyo de Rappi, Sabor Barranquilla, Fundación Gases del Caribe, ProBarranquilla, La Vianda, Promigas, Sena Atlántico, Grupo Colba y las alcaldías municipales.
 

En la cocina biosegura, cinco matronas amasan, rellenan y fríen sin descanso, acompañadas del equipo del SENA para hacerle control de calidad al producto.