El Alcalde de Barranquilla firma el acuerdo por medio del cual Fontur aporta $60 mil millones para el Centro de Eventos y Exposiciones de Barranquilla.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

$ 60 mil millones para construcción del Centro de Eventos y Exposiciones

Alcaldía y Fontur suscribieron un acuerdo este sábado.

El Gobierno Nacional garantizó recursos adicionales por $60 mil millones para la continuación y culminación de las obras de construcción del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe (CEEC).

Los recursos quedaron garantizados con el convenio suscrito por el Alcalde, Alejandro Char Chaljub, la Ministra de  Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Alvarez Correa y el Director del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Eduardo Osorio Lozano.

Al acto también concurrieron el Gobernador, Eduardo Verano De la rosa, los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría y de Transporte, Natalia Abello Vives, la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco, la directora de Conciencias, Yaneth Giha, el presidente de Bancoldex, Luis Fernando Castro Vergara, además de dirigentes gremiales, congresistas, concejales y diputados del Atlántico.

El Gerente del CEEC, Carlos Acosta Juliao y el Gerente Distrital de Desarrollo de Ciudad, Jaime Pumarejo Heins, fueron los encargados de explicar a los invitados, los alcances del megaproyecto.

El Alcalde Alejandro Char resaltó el aporte de estos recursos por parte del Gobierno Nacional. “Mientras hay recortes en el presupuesto nacional, el Ministro de Hacienda no dejó recortar esa plata”, anotó.

Igualmente, el mandatario distrital destacó la importancia que para el desarrollo de la ciudad tendrá la operación del CEE, constituyéndose en la obra más importante de Barranquilla.

Por su parte, el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa recordó que “eso es un todos ponen. Cuando comenzó el proceso era en La Loma, luego se negoció el lote con el Grupo Ardila Lulle, 9 hectáreas, de las cuales se vendieron 1.7 hectáreas y con esa venta se pagaron las 9 hectáreas”.

Coincidió en señalar que el CEEC cambiará la historia de la ciudad.

Los ministros de Hacienda, Mauricio Cardenas, Comercio Exterior Cecilia Alvarez y de Transporte, Natalia Abello, escuchan atentos al Alcalde, Alejandro Char, durante el recorrido por las obras del CEEC.

Entre tanto, la Ministra de Comercio, Cecilia Alvarez Correa, le propuso a la directora de Carnaval S.A., Carla Celia, hacer de las fiestas un acto permanente, todo el año, incluyéndolo en la agenda de los diferentes eventos y exposiciones.

De esta manera, los visitantes podrán llevarse un pedazo de Carnaval, a lo largo de todo el año.

A su turno, el representante de Corferias en Barranquilla y operador del CEEC, Ricardo Plata Sarabia, dijo que el propósito es convertir la ciudad en la capital de ferias en Colombia.

Es así como desde ya se tienen garantizadas 6 ferias y 20 eventos entre ellos Sabor Barranquilla, los 100 años de la Cámara de Comercio, congreso de Fenalco, construcción e inmobiliaria (Camacol), Comisión Colombiana del Océano y actividades gremiales y asociativas médicas.

“Este no será un recinto de barranquilleros para barranquilleros sino para toda la Región Caribe”, destacó Plata Sarabia.

En el megaproyecto el Ministerio de Transporte participa con la construcción del malecón turístico, con 17.000 metros cuadrados de ronda hídrica y además incluye un parque público con altas especificaciones.

El malecón también estará rodeado de dos grandes edificaciones, de 30 pisos cada una.

Más sobre este tema: