Por lo menos tres delincuentes fuertemente armados que tomaron como rehenes a cuatro personas que estaban dentro de un camión con dotación para hogares comunitarios de Soledad asaltaron el vehículo y se apoderaron de la mercancía: 5 neveras, 5 ventiladores y 50 colchonetas.
El hecho se presentó después de las tres de la tarde de este jueves cuando le entregaran a 6 madres comunitarias una dotación para comenzar el 2017 con una mejor atención a los niños.
Una de las madres afectadas narró a Zona Cero que inicialmente recibieron en Barranquilla una dotación de 6 neveras, 6 ventiladores y 60 colchonetas para 6 hogares comunitarios del sector de Villa Estadio en el municipio de Soledad. A cada hogar correspondía una nevera, un ventilador y 10 colchonetas.
Dijo que solo habían entregado una dotación y que cuando se disponían a bajar la que le correspondía a ella, tres hombres armados se llevaron el camión con sus ocupantes a bordo.
En la cabina del camión iban el conductor y una madre comunitaria mientras que en la parte trasera donde estaba la mercancía, habían dos muchachos vecinos que ayudaban a descargar la mercancía.
Cuando los delincuente irrumpieron, uno se instaló en la cabina y otros dos custodiaban a los jóvenes que descargaban la dotación de los hogares comunitarios. Además, otros en una motocicleta y en una camioneta los escoltaron.
En el recorrido los intimidaban y ya en área rural los fueron bajando uno a uno.
La madre comunitaria dijo que no alcanzó a bajar su dotación sostuvo que tras el robo, perdió todo tipo de contacto con su compañera, con el conductor y con sus ayudantes hasta que comenzaron a aparecer después de las 6 de la tarde y dieron aviso a las autoridades.
Después de las 7 de la noche, en una trocha de Galapa encontraron el camión, pero sin la mercancía.