La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

5 mil subsidios adicionales para vivienda de interés social en Atlántico

El nuevo subsidio de la administración departamental es de 6 millones 200 mil pesos.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que se otorgarán 5 mil subsidios adicionales, al subsidio que hoy están recibiendo las familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos para adquirir una vivienda en el programa "Mi Casa Ya".

"Con esto lo que buscamos es facilitarles a las familias de nivel de ingresos bajo el cierre financiero. Esperamos que con el subsidio departamental se puedan construir muchas más viviendas y tengamos más familias felices", dijo la mandataria departamental.

Este subsidio adicional de la administración departamental es por 6 millones 200 mil pesos, por lo que las viviendas podrían salir a mitad de precio.

Las personas interesadas en acceder a este subsidio deben cumplir con los siguientes requisitos: tener ingresos de 1 a 2 salarios mínimos, no ser propietario de una vivienda y no haber sido beneficiario de un subsidio del gobierno nacional.

Con este nuevo aporte que hace la Gobernación del Atlántico, lo que se busca es que las familias dejen de pagar arriendo y puedan adquirir sus casas.

Alejandro Quintero, subsecretario de Vivienda, Electrificación y Espacio Público explicó que se vienen ejecutando programas de vivienda de interés social en los municipios de Malambo, Galapa, Sabanalarga, Puerto Colombia y Sabanagrande, entre otros.

Un apartamento, por ejemplo, que tiene un costo de 68 millones de pesos el subsidio que otorga el gobierno nacional es de 26 millones de pesos y con el nuevo subsidio departamental de 6 millones 200 mil pesos, las familias tendrían que obtener un crédito de 34 millones 400 mil pesos, es decir, la mitad del valor del apartamento que se refleja en una cuota hipotecaria entre 241 mil y 310 mil pesos, mucho más barato que el pago de un arriendo.

Con ese subsidio las familias interesadas pueden adquirir un apartamento de 46 metros cuadrados, con tres habitaciones, un baño terminado, cocina, paredes en estuco, cielo raso terminado, tuberías cubiertas, y puertas de marco para las habitaciones.

"Una familia de 5 personas pueden vivir perfectamente en un tipo de apartamento de vivienda de interés prioritario".

Los proyectos de vivienda de interés social se vienen ejecutando en Soledad, Malambo, Sabanalarga y Sabanagrande donde las personas pueden acceder a su vivienda propia.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: