La secretaria distrital de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, con una beneficiaria.
La secretaria distrital de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, con una beneficiaria.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

45 barranquilleros ya cuentan con un "Negocio en casa'

Recibieron capacitación para sus unidades productivas.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, acompañó el proceso de constitución de 45 nuevas unidades de negocios de beneficiarios del programa 'Mi Negocio en casa'. 

Los beneficiarios recibieron 150 horas de formación en el área de la belleza, en la que además se incluía asesoría para ser más competitivos y poder tener mayores ingresos económicos para sus familias.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, los encargados de las 45 unidades de negocios se capacitaron en temas como servicio al cliente, emprendimiento, conceptos financieros básicos y entrenamiento neurolingüístico hicieron parte de la capacitación. Cada beneficiario al finalizar su formación recibió una unidad productiva de negocio.   

Beneficiarios del programa Negocio en su casa.

La Alcaldía de Barranquilla enfoca estos procesos de capacitación a población de los estratos 1, 2 y 3 con el propósito de orientar y brindar herramientas que contribuyan a la administración adecuada de sus negocios. A la fecha han sido 795 personas beneficiadas con esta estrategia. 

Así mismo, los participantes disfrutaron del seminario de mercadotecnia en redes sociales, entrenamiento en pensamiento enfocado a ventas, además de un taller de nuevas tendencias en belleza con diseño de cejas y pestañas, visagismo, tendencias afro, brasilera y árabe.
 

Más sobre este tema: