Dimar denuncia incontrolable ocupación de predios por parte de particulares.
Foto
Dimar

Share:

4.335 ocupaciones indebidas sobre bienes de uso público denuncia Capitanía de Puertos

Para ello se radicaron 226 solicitudes de restituciones.

La Dirección General Marítima a través de su Capitanía de Puerto de Barranquilla, denunció este lunes que ha evidenciado en los últimos años un incremento en las ocupaciones indebidas de bienes de uso público, en el Distrito de Barranquilla y los municipios de Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta y Piojó.

Existen en la actualidad 4335 ocupaciones indebidas sobre bienes de uso públicos en el Departamento del Atlántico, las cuales han sido obtenida de forma fraudulenta, con amparos policivos, adjudicación de las alcaldías municipales y en algunos casos, adjudicaciones por parte del Incoder.

Dimar denuncia incontrolable ocupación de predios por parte de particulares.

Para frenar este fenómeno de ocupaciones en la Capitanía de Puerto de Barranquilla ha presentado 226 solicitudes de restituciones que abarcan el total de las ocupaciones indebidas.

Las solicitudes de restituciones están soportadas en trabajo de campo, informe de inspección y un plano georreferenciados de la ubicación de los predios, encerramientos, muros y construcciones encontradas, adicionalmente se hace una comparación con los estudios de jurisdicción elaborados por la Dirección General Marítima. Los cuales son enviados a las diferentes Alcaldía para que inicien los procesos de restitución y recuperación de los espacios pertenecientes a la nación.

La Autoridad Marítima hace un llamada especial a toda la comunidad que antes de adquirir o comprar un predio ubicado en la zona costera, playa, terrenos de bajamar se acerquen a las oficina de la Capitanía de Puerto de Barranquilla con el fin de poder emitir un concepto sobre el bien.

La Dirección General Marítima hace un llamado a todas las instituciones con responsabilidad  en la protección de los bienes de uso público para continúa trabajando mancomunadamente en la recuperación de los Terrenos de la Nación para el beneficio de la comunidad y en pro de un desarrollo sostenible de estos espacio..
 

Más sobre este tema: