Niños atendidos durante la jornada de vacunación.
Niños atendidos durante la jornada de vacunación.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

3.910 dosis de biológicos fueron aplicadas en jornada de vacunación en Soledad

Secretaria de Salud reporta cumplimiento de la meta.

Como exitosa fue calificada la segunda Jornada Nacional de Vacunación realizada en el municipio de Soledad que tuvo como epicentro la cancha del barrio Primero de Mayo, ubicada en la carrera 51 con calle 16A.

Con un total de 3.910 dosis de biológicos aplicados, niños entre 0 y 5 años, mujeres gestantes y adultos mayores atendieron a la cita convocada por la Secretaría de Salud con su Oficina de Salud Pública y el Hospital Materno Infantil a través del Plan de Intervenciones Colectivas.

El consolidado de la jornada arroja que 939 niños fueron vacunados y 1.006 completaron su esquema vacunación. En cuanto a las dosis, 668 fueron para niños entre los 0 y 11 meses, 624 para niños de un año y se aplicaron 280 refuerzos en niños de 5 años.

Respecto a la vacuna contra la Influenza se aplicaron 265 dosis a niños, mujeres gestantes y adultos mayores. De igual forma 11 dosis de VPH fueron aplicadas y 5 dosis de DPT Acelular fueron colocadas a mujeres en estado de embarazo.

La Secretaria de Salud del municipio, Emilia Elitin, aseguró que la meta se cumplió y agradeció a los soledeños por atender al llamado realizado por la Alcaldía y asistir a los diferentes puntos habilitados a lo largo y ancho del municipio.

“Los soledeños cumplieron con la tarea en esta jornada que llevamos a cabo a feliz término. Estamos contentos y satisfechos con el consolidado y agradecemos a los papitos y a las mamitas, a las gestantes y en general a toda la población que se acercó a nuestros puntos de vacunación. Este es nuestro compromiso con el servicio de salud de los soledeños que está cada vez más a su alcance”, enfatizó Elitin.

Más sobre este tema: