Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Seguimiento.co

Share:

374 personas están hospitalizadas por Covid-19 en clínicas de Santa Marta

De este número, 148 casos que están en UCI.

En la ciudad de Santa Marta hay -a corte de las 11:43 de la noche del martes, un total de 375 personas que se encuentran hospitalizadas en las diferentes clínicas de la ciudad por causa del coronavirus.

La cifra la arroja la información de camas que reportan las IPS y el CRUE de la Secretaría de Salud del distrito de Santa Marta, según el cual se puede prever que la situación más riesgosa la viven 148 personas que, al cierre del martes, se encontraban hospitalizadas en unidades de cuidado intensivo por diagnósticos de coronavirus, bien sea sospechosos o confirmados.

Pero las camas UCI intensivas no son las únicas en las que se albergan casos de Covid-19. Además de las 219 camas de cuidados intensivos que hay en Santa Marta, que actualmente se encuentran en un 87,7% de ocupación (sumando las 148 personas por covid 19 más 44 pacientes con otras patologías), en la ciudad también hay 37 camas denominadas UCI intermedio, en donde hay actualmente 27 pacientes con covid-19 (22 positivos y 5 sospechosos).

Y, en el nivel de menor riesgo, se encuentran las personas que están hospitalizadas en camillas u habitaciones. En Santa Marta hay 632 camas habilitadas, de las cuales 284 están ocupadas por dolencias de cualquier tipo (patologías generales), pero hay también 199 personas que tienen síntomas asociados a la pandemia: 145 ya marcaron positivo y otras 54 están bajo sospecha.

Los tres niveles de atención en salud de Santa Marta arrojan un total de 374 pacientes que están sufriendo los embates del virus en distinto grado, pero todas lo suficientemente agudo como para requerir atención médica hospitalaria.

Tal como se determinó cuando la Alcaldía de Santa Marta decretó la alerta roja hospitalaria, la mayor cantidad de pacientes han terminado siendo de Santa Marta. En UCI de adultos intensiva, por ejemplo, tan solo hay 9 pacientes que no son de la ciudad; en UCI intermedia solo hay 2 pacientes foráneos y en hospitalización hay 6 personas de otros municipios. La gran mayoría son pacientes que residen en la ciudad.

Esta medida se tomó así para darle prioridad de atención a los residentes de la ciudad, mientras que la gran mayoría de personas de otros lados, han sido remitidas a otras clínicas y hospitales en las ciudades vecinas, e incluso en el departamento de Cundinamarca.  

Más sobre este tema: