Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Las libretas serán entregadas este lunes, a las 10 de la mañana, en el Teatro Mario Ceballos.
4:54 pm. Domingo 27 de Marzo de 2016
310 libretas militares gratis para jóvenes víctimas del desplazamiento
4:54 pm. Domingo 27 de Marzo de 2016
Serán entregadas este lunes por la Unidad de Víctimas y la Dirección de Reclutamiento.

Más de 300 jóvenes víctimas, muchos de ellos habitados en los barrios Villa San Pablo, Villa Cordialidad, Pinar del Rio y Gardenias, podrán este lunes 28 de marzo de 2016 definir su situación militar gracias a la campaña nacional “Con Libreta en mano” de la Unidad de Victimas y la Dirección de Reclutamiento.

Según lo establecido en el artículo 140 de la Ley 1448 de 2011 y en el marco de lo acordado dentro del protocolo de intercambio de información y funcionamiento operativo de las medidas de exención, desincorporación y entrega de Libreta Militar a la población víctima del conflicto armado, se dará gratuidad total en los costos asociados a la población victima de desplazamiento forzoso en Colombia.

Entre el 8 hasta el 12 de marzo, se adelantó la jornada de inscripción y recepción de documentos en Barranquilla y Soledad en convocatoria abierta. Con apoyo de Gente Estratégica y la alcaldía de Barranquilla, los más de 300 jóvenes que atendieron el llamado de la Unidad de Victimas, pudieron contar incluso con transporte gratis y carpeta especial de 4 pestañas requerida para este tipo de trámites. Como requisitos solo debían presentar fotocopia de cédula ampliada, fotocopia del documento de identidad de los padres si el joven es menor de 25 años, fotos, diploma de bachiller y/o acta de grado.

Alfredo Palencia, Director Territorial Atlántico manifestó que “en años anteriores los jóvenes debían pagar la multa de remiso e inscripción, y les salía la libreta entre 508.000 pesos y 1´000.000 millón de pesos, por eso se acordó la generación de un plan de gradualidad como ejercicio inicial a la gratuidad en la libreta militar de las víctimas de los municipios focalizados y con más necesidad en la medida de identificación “Libreta Militar”, para dar alcance a lo establecido en el protocolo y empezar a garantizar este derecho a las víctimas”.

La ceremonia, que contará con la presencia del Secretario del Interior, el Comandante de la Segunda Brigada del Ejercito Nacional, el Sub Director de Reclutamiento, y los alcaldes de Barranquilla, Soledad y Malambo, se llevará a cabo este lunes 28 de marzo en el Teatro Mario Ceballos Araujo de la universidad Autónoma del Caribe (calle 88 · 46 – 137), a las 11:00 A.M.

El proceso de convocatoria será abierto nuevamente en el mes de mayo para más víctimas a través de los centros regionales, puntos de atención y demás canales que a nivel territorial se disponga. Para más información los interesados podrán consultar la página www.unidadvictimas.gov.co

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A