Triple A ejecuta trabajos que dejan 31 barrios sin agua el miércoles 21 de febrero.
Triple A ejecuta trabajos que dejan 31 barrios sin agua el miércoles 21 de febrero.
Foto
Archivo

Share:

31 barrios, sin agua el miércoles por 3 obras para canalización del arroyo Hospital

La empresa Triple A ejecuta plan de trabajo denominado “Al Ritmo de la Ciudad”.

Treinta y un barrios estarán sin agua este miércoles por la instalación de una tubería tipo T de 20 pulgadas, que hacen parte de las obras de canalización del arroyo Hospital para facilitar las labores de empalme de 340 metros de nuevas redes de acueducto, desde la calle 17 hasta la calle 30.

"Para la realización de estas obras se requiere de la interrupción del servicio de agua potable este miércoles 21 de febrero de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche en los siguientes sectores: La Unión, Las Palmas, San José, Las Nieves, La Chinita, La Luz, Rebolo, Montes, Los Trupillos,  Boyacá, Alfonso López, Atlántico, Chiquinquirá, San Roque, Centro, Villanueva, Barranquillita, Rosario, Barrio Abajo, Boston, Recreo, Montecristo, Bajo Prado, Modelo, Vía 40, Sociedad Portuaria, Zona Franca – Pizzano, El Carmen, San Isidro, Cevillar y Barlovento", indica la empresa de servicios Triple A en un comunicado de prensa.

Las 3 obras, según explicaron, tienen una inversión de 850 millones de pesos y el plan de la Triple A se denomina “Al Ritmo de la Ciudad”,  con 3 grandes obras en 25 frentes de trabajo de manera simultánea.

"Barranquilla crece y se moderniza y Triple A acompaña ese desarrollo con obras que contribuyen al bienestar de sus habitantes a través de un servicio de acueducto de excelente calidad", escriben en el comunicado.

Ramón Hemer, Gerente de Triple A, dijo que desarrollan "obras de infraestructura de gran complejidad que permitan que nuestro Acueducto responda a la dinámica de progreso de la ciudad”.

La Triple A recomienda a la comunidad abastecerse de agua para suplir las necesidades del líquido durante el desarrollo de las obras.

Preguntas y respuestas

1. Instalación de tubería T de 20 pulgadas en obras de canalización del arroyo Hospital: para facilitar las labores de empalme de 340 metros de nuevas redes de acueducto, desde la calle 17 hasta la calle 30.

¿Qué es una tubería T?

Es una derivación de una tubería existente para la conducción de agua.

2. Reposición y profundización de tuberías: esta obra es necesaria para el drenaje de aguas lluvias del proyecto de Peatonalización del Centro Histórico que adelanta la Alcaldía Distrital. La reposición se hará a una profundidad de 4 metros en la calle 30 con carrera 41B. 

3. Instalación de válvulas: desde la carrera 17 hasta la vía 40 se instalarán 23 válvulas, lo que permitirá la creación de circuitos que ayuden a disminuir el número de sectores afectados a la hora de realizar reparaciones o mantenimientos.

¿Qué es una válvula?
Es un dispositivo que permite abrir y cerrar el paso del agua en una tubería de distribución.


 

 

 

.

Más sobre este tema: