Un grupo de niños también participó en la jornada.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

300 voluntarios limpiaron playas de Salgar en primera jornada de aseo

El objetivo es generar y promover acciones de turismo responsable.

Durante este fin de semana se han dado cita 300 voluntarios de Barranquilla y Puerto Colombia para participar en las labores de limpieza de los sitios más turísticos del departamento del Atlántico.

La actividad, liderada por funcionarios del Viceministerio de Turismo, Fontur, Subsecretaría de Turismo del Atlántico, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y la Alcaldía de Puerto Colombia, hace parte de ‘Colombia Limpia’, campaña de sensibilización promovida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el apoyo de la Gobernación del Atlántico con el objetivo de promover el cuidado y mantenimiento de los lugares más visitados del país por medio de jornadas de limpieza realizadas por la comunidad.

La participación de los voluntarios fue fundamental para lograr el objetivo.

“Una vez más la Gobernación del Atlántico se une a los esfuerzos del Gobierno Nacional para liderar esta campaña que busca vincular a los turistas, comunidades locales y prestadores de servicios del Departamento para que manejen adecuadamente los residuos, especialmente en nuestras playas. Esto con el fin de generar y promover acciones de turismo responsable y fomentar buenas prácticas ambientales en el Departamento”, indicó el Secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos.

Como primera actividad, en el Atlántico, se vinculó a los habitantes de Barranquilla y el corregimiento de Salgar en el municipio de Puerto Colombia a participar en jornadas de limpieza y sensibilización que iniciaron el viernes en la Plaza de los Artesanos de la calle 72 con carrera 46 en Barranquilla y continuó en las playas de Salgar.

“Ser parte de esta labor de servicio me permite dar el ejemplo a mis hijos, para que así aprendan lo que es servir a la comunidad y también a tomar conciencia sobre el respetar a la naturaleza”, mencionó el voluntario de jornada de aseo, Carlos Serna.

Más sobre este tema: