Accidente de tránsito en Barranquilla.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

2.752 accidentes de tránsito ha reportado Barranquilla en el RUNT en 2017

Es la quinta ciudad con más reportes en el país.

En el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) han sido reportados 89.596 accidentes de tránsito entre el primero de enero y el ocho de junio de este año, es decir, un 7% más que en el mismo periodo del 2016, cuando fueron reportados 83.553 incidentes de tránsito. 

En Barranquilla los accidentes alcanzaron los 7.293 reportes, siendo así la quinta ciudad con mayores incidentes de la lista encabezada por Bogotá con 19.340 incidentes, le siguen Medellín con 15.822, Floridablanca (Santander) con 13.108 y Cali con 7.293.

Según cifras del RUNT, los vehículos que más han sido involucrados en accidentes de tránsito son los automóviles con 59.067 reportes, motocicletas con 39.338, camionetas con 19.070, camiones con 9.568 y buses con 9.379. Cabe aclarar que en un solo accidente de tránsito pueden estar involucrados más de dos automotores.

Estas cifras también indican que solo el 1% del parque automotor registrado en RUNT en Bogotá ha reportado accidentes en este año. En Medellín el porcentaje es del 6% y en Floridablanca (Santander) del 8% con respecto al parque automotor registrado.

Temporada de Vacaciones

Antes de salir de viaje, en esta temporada de vacaciones, los colombianos podrán consultar el estado de su licencia de conducción, multas, vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y revisión técnico mecánica a través de la APP RUNT o la página web www.runt.com.co, opción ciudadanos.        

Las consultas pueden realizarse a través del documento de identidad o número de placa del vehículo. 

Sobre el RUNT

El RUNT es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y valida información del sector tránsito y transporte del país. Este novedoso sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros, con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del país lo cual beneficia directamente a todos los ciudadanos.

La misión principal de la Concesión RUNT es brindar a todos los actores que intervienen en el proceso, así como al ciudadano, soluciones tecnológicas vanguardistas de integración, validación y consolidación de información, para ofrecer un servicio confiable y seguro.

*Fuente: RUNT- MinTrasnporte

Más sobre este tema: