Operarios de Electricaribe trabajando en la zona afectada.
Operarios de Electricaribe trabajando en la zona afectada.
Foto
Cortesía

Share:

26 de barrios de Soledad y 4 de Barranquilla llevan más de 24 horas sin luz

Por fallas en los circuitos Gaviotas y Ciudadela.

El dolor de cabeza de la región Caribe, Electricaribe, sigue haciendo de las suyas con sus constantes fallas en su sistema. 

Dichas anomalías tienen sin energía eléctrica a 26 barrios del municipio de Soledad y 4 de Barranquilla, por más de 24 horas. 

La energía eléctrica se fue desde la mañana de este sábado y a muchas familias le tocó dormir en las terrazas, en la madrugada de este domingo, por culpa del calor agobiante. 

De hecho, muchos ciudadanos, cansados del "sistema galleta" de Electricaribe, cerraron vías la mañana de este domingo en el barrio Ciudadela Metropolitana, obligando a los alimentadores de Transmetro a hacer desvíos. 

El Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, informó que se registra un daño sobre los circuitos Gaviotas y Ciudadela que abastecen sectores aledaños a la central de abastos en Soledad y algunos sectores en la prolongación de la Avenida Murillo.

Indicó que el personal de la empresa ha trabajado de manera ininterrumpida en inmediaciones al barrio Villa Estadio, realizando labores complejas para reparar los tramos de red subterráneos que se vieron afectados.

“Seguiremos trabajando hasta que logremos restablecer el servicio a la totalidad de los usuarios que dependen eléctricamente de dichos circuitos. Entre tanto, agradecemos la comprensión de nuestros clientes y el apoyo de las autoridades para seguir laborando”, indicó Castilla Andrade.

Los barrios que abarcan los circuito Gaviotas y Ciudadela son Bella Arena, Ciudadela 20 de Julio, Conidec, Siete de Abril, Villa Blanca, Las Gaviotas, Los Balcanes, Los Girasoles, Villa del Carmen 1 y 2, Bella Murillo, Ciudad Bolívar, Ciudadela Metropolitana, Granabastos, Las Colonias, Las Trinitarias, Nuevo Horizonte, Nuevo Milenio, Soledad 2000, Terranova 2, Urbanización Camelot, Urbanización Los Loteros, Urbanización Normandía, Urbanización Prado I y II, Urbanización Puerta de Oro, Villa Adela, Villa Estadio I, Villas de Soledad y Terminal de Transporte.

Más sobre este tema: