25 aprendices con discapacidad auditiva y 1 con discapacidad física.
25 aprendices con discapacidad auditiva y 1 con discapacidad física.
Foto
Sena Atlántico

Share:

26 aprendices con discapacidad se benefician con alianza entre el Sena y Olímpica

Estos aprendices están en capacidad de preparar la exhibición de productos y servicios.

Una nueva alianza entre el Sena regional Atlántico y la empresa Gestica, permitirá que 25 aprendices con discapacidad auditiva y 1 con discapacidad física inicien su etapa productiva en la reconocida cadena Supertiendas Olímpica.

Se trata del primer grupo de aprendices con capacidades especiales del Técnico en Operaciones Comerciales del Sena regional Atlántico, quienes culminaron una etapa de formación que comenzó a inicios de este año. Ahora, tendrán la oportunidad de demostrar todas esas habilidades que adquirieron en áreas de despacho, inventario, servicio al cliente y exhibición de productos y venta, señalaron mediante un comunicado del Sena.

Jacqueline Rojas Solano, directora del Sena regional Atlántico, comentó que sin lugar a duda se trata de un proyecto con gran impacto social. Estas son noticias que definitivamente nos alegran el corazón y que vale la pena dar a conocer. Hace seis meses dábamos la bienvenida a 25 aprendices con discapacidad auditiva y uno con discapacidad física, que comenzaban a formarse como Técnicos en Operaciones Comerciales. Hoy estos jóvenes inician su etapa productiva en el grupo Olímpica, gracias a una alianza que hicimos con la empresa Gestica. Este es un proyecto totalmente de impacto social, en donde no solamente transformamos desde el punto de vista de la formación”, dijo.

Una de las aprendices beneficiadas es Melany Martínez Romero, una joven de 19 años que con orgullo comienza esta etapa productiva. “Me he sentido muy contenta de participar en este proceso, al final un poco difícil. Quiero darle muchas gracias al Sena, me siento muy orgullosa como persona sorda y sé que puedo lograrlo, que tengo las mismas capacidades de otras personas”, afirmó.

Aprendiz del Sena.

“Me siento muy agradecido y orgulloso con el SENA que me dio esa gran oportunidad.  Para mí es una etapa muy importante porque es la primera vez que empiezo a trabajar”, precisó el aprendiz Hernando Mejía Valera.

El programa Técnico en Operaciones Comerciales tiene como propósito brindar al sector productivo y en especial a las empresas colombianas, relacionadas con estructuras comerciales y específicamente en las grandes superficies, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país y así mismo ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías de ventas y comercialización.

Estos aprendices están en capacidad de preparar la exhibición de productos y servicios, impulsar las ventas en el punto de venta, manejar valores e ingresos relacionados con la operación del establecimiento, inventariar los materiales, equipos y elementos, interactuar con clientes, efectuar los recibos y despachos de los objetos, controlar los productos en la cadena en frío, formular, ejecutar y evaluar proyectos, entre otros.

Con información del Sena Atlántico

Más sobre este tema: