Unimetro
Unimetro
La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, entregaron este viernes 205 libretas militares a víctimas del desplazamiento forzado.
7:38 pm. Viernes 08 de Julio de 2016
250 víctimas del conflicto en la Costa recibieron gratis sus libretas militares
7:38 pm. Viernes 08 de Julio de 2016
A la fecha, a 709 víctimas de desplazamiento forzado en Atlántico, hombres entre 18 y 49 años se les ha definido su situación militar.

La Segunda Brigada del Ejército Nacional, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a  las Víctimas, en coordinación con la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, entregaron este viernes 205 libretas militares a víctimas del desplazamiento forzado, en el marco de la Campaña “Con Libreta en mano” estrategia que permite que los jóvenes víctimas del desplazamiento forzado puedan acceder a mejores oportunidades de trabajo y de educación.

 “Con esta jornada, reafirmamos que ustedes son nuestra prioridad, velando por el cumplimento de sus derechos como víctimas, entre ellos, el de contar con la libreta militar de manera preferencial, lo que les facilita a ustedes el acceso al mundo laboral  y estudiantil” afirmo el General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez durante la ceremonia de entrega.

La entrega se realizó en el auditorio de la Plaza de la Paz y contó con la presencia del secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo; el secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute, y el director Territorial en Atlántico de la Unidad para las Víctimas, Alfredo Palencia.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/H2mSfZnJSI4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/uacr0ZcZxUo