La secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón.
La secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón.
Foto
Prensa Secretaría de Educación

Share:

209.000 estudiantes de colegios oficiales se beneficiaron de educación abierta durante la pandemia

Buscaron estudiantes casa por casa.

Barranquilla le cumplió a 209.000 estudiantes de la ciudad en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, con educación abierta a través de la radio, guías en físico, tutorías telefónicas y  clases virtuales.

Así lo indicó la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, quien estuvo a cargo de presentar los resultados ante toda la comunidad educativa durante la rendición de cuentas, vigencia 2020, que se llevó a cabo a través de una transmisión en vivo por el canal de Youtube y el perfil de Facebook de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Detalló que a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, trabajaron bajo cinco aspectos: adaptación, escuela en casa, acompañamiento a docentes y estudiantes, tiempos de radio y estrategias para el trabajo virtual.

En el acto público fueron presentadas las acciones realizadas en el marco de la Política Educación de Vanguardia, plasmadas en el Reto ‘Soy Equidad’ del Plan de Desarrollo 2020-2023 Soy Barranquilla. De este modo, se dieron los resultados y avances en los tres grandes programas de la política: ‘Estudiantes de Vanguardia’, ‘Soy Escuela de Calidad’ y ‘Proyecto de Vida’.

Para destacar: la búsqueda activa casa a casa de estudiantes que, durante la pandemia, perdieron contacto con su escuela. A través de esta campaña, denominada ‘Somos Más por Aprender’, fueron reincorporados al sistema educativo alrededor de 2.800 niños y jóvenes.
 
Como un último mensaje, la jefa de la dependencia educativa enfatizó que la aplicación del modelo de alternancia para el regreso seguro, gradual y progresivo a las aulas de clase, es uno de los principales retos del 2021. Asimismo, destacó que el acompañamiento y trabajo en equipo con toda la comunidad educativa ha sido la clave de los logros de este año, en la línea por una educación imparable.
 

 

Más sobre este tema: