Sandra Forero, presidenta de Camacol.
Sandra Forero, presidenta de Camacol.
Foto
Camacol

Share:

“2021, un año con ventas de vivienda nueva que llegarán a 195.500 unidades": Camacol

Indicó que la construcción continúa demostrando que es un motor de la reactivación del país.

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, informó este martes que en el mes de noviembre las ventas en sector llegaron a las 20.778 unidades de vivienda, lo que significó un crecimiento del 27,5% frente al mismo mes del año anterior, y se convierte en el tercer mes consecutivo que supera las 20 mil unidades, de acuerdo con el reporte del Sistema de Información - Coordenada Urbana. 

La presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, sostuvo, en un balance difundido por la entidad, que "el sector continúa demostrando que es un motor de la reactivación del país, y que hablar de vivienda es hablar de inversión, empleo y crecimiento. Sumado a las ventas que continúan en niveles muy positivos y superan las 20 mil unidades mensuales, el inicio de nuevas obras nos anticipan más empleo y más demanda de insumos”.

La dinámica positiva de las ventas continúa en los diferentes segmentos. En Vivienda de Interés Social se registró un crecimiento del 26,6% anual en noviembre, llegando a 13.906 unidades; mientras que en las No VIS hubo un crecimiento anual del 29,4%, alcanzando las 6.872 unidades.

Las obras iniciadas en el mes de noviembre llegaron a 11.426 unidades, lo que significó un crecimiento del 65% frente al mismo mes del año anterior. Las iniciaciones de Vivienda de Interés Social alcanzaron las 7.708 y las de No VIS 3.718 unidades.

“Para el 2021, tendremos un año con ventas de vivienda nueva que llegarán a 195.500 unidades, donde la vivienda social aportará 72% del mercado. Con esa dinámica, esperamos que se inicie la construcción de 149.700 viviendas, un 26% más que en 2020, y proyectamos que el valor agregado del sector aumente en 8,6%”, concluyó Forero Ramírez.

 

Más sobre este tema: