EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Alcalde Char durante la inauguración de las nuevas aulas y las obras de ampliación de la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suárez.
Alcalde Char durante la inauguración de las nuevas aulas y las obras de ampliación de la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suárez.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

2.000 estudiantes de la IED Marco Fidel Suárez estrenan 14 aulas

Las obras contaron con una inversión superior a los $7.000 millones.

La comunidad del barrio Las Palmas, en la localidad Suroriente, recibió con entusiasmo al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien llegó a entregar a su servicio 14 nuevas aulas y otras obras de ampliación de la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suárez, en la carrera 6B con calle 36B, con el fin de brindar mejores espacios para la formación integral de niños y jóvenes.

“Demostramos que seguimos apostando por una educación de primera, estos espacios dignifican a la comunidad educativa y nos ayudan a elevar la calidad en las diferentes instituciones, ya nuestros estudiantes tiene los espacios que se merecen, dignos, iluminados y acordes a la exigencia, vamos por más y queremos seguir consolidando a Barranquilla como la ciudad con la mejor educación”, indicó Char.

La entrega de estos nuevos espacios se realiza en el marco de la gran apuesta de la administración distrital por una educación con calidad, que busca brindar todas las herramientas para el óptimo desarrollo físico y cognitivo de los estudiantes. En este sentido, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y el Ministerio de Educación Nacional pusieron al servicio de la comunidad las obras de ampliación de esta institución, donde se implementará la jornada única en bachillerato a partir del segundo semestre de este 2019.

El proyecto de ampliación, que hace parte de las obras ejecutadas a través de Ley 21, contó con una inversión por valor superior a los 7.000 millones de pesos, de los cuales el Ministerio aportó 3.841 millones, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), y el Distrito aportó 3.462 millones, además de la inversión de alrededor de 2.000 millones en dotación para el plantel educativo.

El Alcalde durante la inauguración de las obras del Marco Fidel Suárez.
Gracias a esta modernización, la comunidad educativa de este colegio podrá disfrutar de 14 nuevas aulas, 1 aula de tecnología, 2 aulas polivalentes, comedor/cocina,  3  baterías sanitarias para discapacitados, 2 baterías sanitarias para preescolar, básica y media y zona administrativa.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, se mostró muy satisfecha con esta obra, destacando el desempeño y formación que esta institución educativa brinda a sus estudiantes. “Esta es una institución que ha venido mejorando significativamente en los resultados de las Pruebas Saber 11, posicionándose hoy en categoría A. Estamos seguros de que estos nuevos espacios nos permitirán seguir formando integralmente a nuestros estudiantes, explorando sus habilidades, apostando al deporte y las artes, para complementar su educación”.

Con esta ampliación de la infraestructura educativa se beneficiarán cerca de 2.000 estudiantes, sumándose a todos los proyectos que se encuentran en ejecución, y que se han venido realizando como parte de la gran apuesta del alcalde Alejandro Char por fortalecer los procesos de formación en la capital educativa.

Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: