Las niñas con sus regalos navideños.
Las niñas con sus regalos navideños.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

20 mil niños de Galapa recibieron su regalo en la víspera de la Navidad

Alcaldía también entregó lentes de fórmula y prótesis dentales para los adultos mayores pertenecientes a la campaña ‘Galapa Ama a sus Abuelos’.

Con el fin de generar sonrisas en los niños del municipio, este 23 de diciembre, la administración local, liderada por el Alcalde, José Fernando Vargas, en articulación con los presidentes de Juntas de Acción Comunal, JAC, repartió más de 20.0000 regalos a los niños, entre 0 y 10 años de edad, de todos los sectores del municipio (urbano y rural).

Yeny Sosa, habitante del barrio La Esperanza, manifestó su mensaje de agradecimiento por la entrega de estos detalles.

Un niño con su juguete.

“Con esta pandemia muchos papitos no van a tener con qué darle un aguinaldo a sus hijos y con la ayuda del señor José, el alcalde municipal, fue posible. Es una alegría para los niños tener un juguete. Es algo espectacular, siento una alegría inmensa por ellos. Lo más importante es la sonrisa y felicidad de un niño. En esta Navidad ellos no van a estar triste porque el Niño Dios no le trajo un detalle”, dijo.

Galapa Ama a sus Abuelos

Sumado a esto, también se hizo entrega de 192 lentes de fórmula de un total de 1000, 24 prótesis dentales de 69 en primera instancia y kits médicos a los adultos mayores de 60 años que pertenecen a la campaña ‘Galapa Ama a sus Abuelos’.

Las niñas con sus muñecas.

Una jornada llevada a cabo en orden y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad; razón por la cual iban siendo atendidos por los profesionales de la salud en  grupos pequeños.

Por su parte, Marcela Sierra, Secretaria de Integración Socioeconómica manifestó que, ‘Galapa Ama a sus Abuelos’ “es una campaña hermosa llena de amor por nuestros adultos mayores, lo que demuestra la sensibilidad y calidad humana del Alcalde, José Fernando Vargas, basado en su compromiso de generar bienestar, transparencia, responsabilidad, eficacia y eficiencia; haciendo una política pública social para el envejecimiento y la vejez digna, manifestado su compromiso y entrega constante por mejorar las condiciones y calidad de vida de nuestros adultos mayores. La esencia de ‘Galapa Ama a sus Abuelos’ está basada en la prevención y cuidado de todos nuestros adultos mayores del municipio, por eso continuaremos trabajando con la entrega de más lentes de fórmula, prótesis dentales, kits médico, ayudas alimentarias, atención con medicina general, entre otras acciones”. 

“Desde la Alcaldía de Galapa trabajamos por un municipio con progreso para todos”, concluyó.

Paquetes de regalos para los niños.

 

 

Más sobre este tema: