Una de las obras vigiladas por la Contraloría Delegada.
Una de las obras vigiladas por la Contraloría Delegada.
Foto
Cortesía

Share:

20 años de la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana

Cumpliendo retos y mostrando resultados.

Dos décadas después de su nacimiento, la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana renueva sus raíces democráticas aceptando los desafíos del control preventivo y concomitante.

El reto de hacer un mejor control fiscal participativo implica una mayor agilidad en la prestación de los servicios para los colombianos, identificando con precisión los riesgos en la inversión en los que la ciudadanía y la Entidad deben poner la lupa.

Cumplir con este reto, conlleva a la identificación de elefantes blancos, la reactivación de proyectos a través de Compromiso Colombia y a la entrega de herramientas efectivas para que el control se realice efectivamente en tiempo real; así, gracias a la DIARI, a la aplicación Controlapp y al fortalecimiento de los equipos de control fiscal en el territorio, la Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana se prepara para comenzar un nuevo ciclo de construcción de ciudadanía en el cuidado de los recursos públicos.

Iniciamos la celebración de los 20 años de la delegada, mostrando obras que han sido de gran impacto en todas las regiones de Colombia.

En la región Atlántica, gracias al trabajo en conjunto de la ciudadanía y el impulso que hizo el programa de Compromiso Colombia de la CGR, La Guajira hoy tiene a su disposición 40 pozos profundos que benefician a 7.492 indígenas

Se invirtieron $16.940 millones de pesos y los resultados se pueden ver gracias a la Participación Ciudadana de Colombia.

Los resultados se pueden ver gracias a la Participación Ciudadana de Colombia.

*Con información de Delegada de la Participación Ciudadana de la Contraloría General de la República - 20 años. Porque el Control Parte de Ti.

Más sobre este tema: