Con apoyo de la Fuerza Aérea, 68 pacientes han sido remitidos a Neiva y Popayán.
Foto
@FuerzaAereaCol

Share:

$18.4 millones entregará el Fosyga por cada fallecido en la tragedia en Mocoa

La cifra incluye auxilio para gastos funerarios.

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, anunció este domingo que el Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga) entregará una indemnización de $18.4 millones por cada fallecido en la tragedia de Mocoa.

La cifra incluye un auxilio para gastos funerarios, señaló el Ministro al término de una sesión del Puesto de Mando Unificado con presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El funcionario también precisó las acciones emprendidas por el sector salud para atender la emergencia.

“La atención inicial ya se prestó, hemos tenido 68 remisiones de pacientes (40 a Neiva y 28 a Popayán), con el apoyo de la Fuerza Aérea. El reto grande ya es otro. Vamos a tener presencia de puestos de salud en tres albergues y con la ayuda de 12 médicos de la Patrulla Aérea y 4 por otro lado”, precisó.

En el caso del hospital señaló que se hizo un inventario de insumos y equipos biomédicos que se necesitaban. “Llegaron 500 kilos de medicamentos e insumos para trabajar en el hospital donde tenemos una situación difícil. Allí también fue instalada una planta eléctrica de emergencia y ya tenemos agua potable que ayer no teníamos. Además, se van a disponer 15 carrotanques en los sectores críticos”, indicó.

Por su parte, el Ministro de Minas, Germán Arce, dijo que la cartera a su cargo lidera el proceso de diagnóstico y solución de energía en Mocoa, en el sector eléctrico y petrolero.

“Hemos atendido con planta de respaldo el hospital de Mocoa y garantizamos con plantas y combustibles los centros médicos, albergues y Cruz Roja”, expresó el Ministro.

 

Más sobre este tema: