El Alcalde, Joao Herrera, y la primera gestora, Alba Olaya, con un grupo de graduados.
El Alcalde, Joao Herrera, y la primera gestora, Alba Olaya, con un grupo de graduados.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

162 soledeños víctimas del conflicto graduaron como vigilantes de seguridad

421 víctimas de diferentes municipios del Atlántico culminaron el curso.

Un total de 162 hombres y mujeres residentes en el municipio de Soledad culminaron exitosamente el curso de vigilancia y seguridad privada y se graduaron este miércoles.

Gracias al convenio entre la Gobernación del Atlántico y la Asociación de Seguridad Colombiana, y a la gestión de la Unidad de Víctimas del municipio de Soledad, éstas 162 personas participaron del Programa de Reinserción Laboral de Víctimas del Conflicto Armado capacitándose para laborar en el sector de la vigilancia.

Marlin Herazo, una de las beneficiadas del programa manifestó que “esta es una oportunidad única en mi vida, que me permitirá darle a mi familia en especial a mi hijo, unas condiciones diferentes. Él me acompañó a todas mis clases. Ya puedo darles una vida digna, como se lo merecen, después de todo el sufrimiento que hemos tenido”.

El Alcalde, Joao Herrera, y el Secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, presidieron el acto.

Por su parte, el Alcalde de Soledad, Joao Herrera, recordó la labor que tiene la administración de otorgarles oportunidades a la población víctima del municipio.

“Esto le hace un bien tremendo a la comunidad. En nuestro municipio hay 40 mil víctimas. Estos jóvenes que hoy se gradúan de alguna forma sufrieron los estragos del conflicto armado y esta es una maravillosa manera de reinsertarlos a la vida laboral, es una manera de decirles que los queremos, que los apoyamos, que El Estado está para ellos también. Este es el momento de rehacer sus vidas y de formarse como buenos ciudadanos, buenos soledeños y buenos colombianos”, aseguró el Alcalde de Soledad, Joao Herrera.

 

Más sobre este tema: