Policía espera que no haya quemados con pólvora en Atlántico.
Policía espera que no haya quemados con pólvora en Atlántico.
Foto
Policía Atlántico

Share:

1.520 Policías custodiarán el Atlántico durante las fiestas de fin de año

La autoridad departamental lanzó el Plan Navidad "Inspirados en usted".

El Departamento de Policía Atlántico presentó ante la ciudadanía el Plan Navidad 2017 "Inspirados en usted", en donde desplegarán operativo con 1520 uniformados para el desarrollo de las estrategias preventivas y de control durante las fiestas de fin de año.

Indicaron que se intensificarán los operativos para evitar el uso de pólvora según la Ley 670 del 2011, “por medio de la cual se desarrolla parcialmente el artículo 44 de la Constitución Política para garantizar la vida, la integridad física y la recreación del niño expuesto al riesgo por el manejo de artículos pirotécnicos o explosivos”  teniendo en cuenta que lo corrido de este año 2017 va incautado 16 kilos de pólvora.

Incrementarán los controles en las carreteras implementado refuerzos en puestos móviles que van a operar a lo largo y ancho de los diferentes municipios, control a sitios de interés público, terminales de transporte y lugares turísticos con el fin de garantizar la seguridad de transportadores, turistas y ciudadanía en general.

La Policía expresó que esperan para esta temporada haya cero personas quemadas con pólvora, se disminuya los índices de accidentalidad y de criminalidad, de antemano el Departamento de Policía, por lo que le pidieron a la ciudadanía que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Abstenerse de hacer uso irresponsable de la pólvora y por ningún motivo permitir que los menores de edad manipulen este tipo de elementos.

- Cuide sus objetos personales, manténgalos en un lugar seguro y en lo posible no los lleve a las actividades.

- No maneje grandes cantidades de dinero en efectivo.

- Si va a retirar una importante suma de dinero solicite el acompañamiento de la Policía.

- Respetar las normas de tránsito.

- No conduzca en estado de embriaguez.

- Si va a comprar licor, fíjese en su interior que no contenga partículas, compre en una parte confiable

- Si lleva a sus hijos a las diferentes actividades, no los pierda de vista.

- Seamos tolerantes.

- Si se observan personas sospechosas o alguna situación irregular, realizar la denuncia.

Por último, agregaron que el grupo de prevención y educación ciudadana realizará estrategias para prevenir hechos que puedan afectar la convivencia y tranquilidad, para ello se realizó un pesebre móvil. "Es un camión tipo cama baja, es creado como estrategia en el marco del Plan Navidad “Inspirados en Usted”. Va vestido de las figuras más representativas de la navidad, su misión es realizar recorridos por todo el departamento durante los días de la novena y así rescatar valores y el espíritu navideño en pro de la convivencia ciudadana y llegar a las comunidades vulnerables para llevar alegrías y regalos", señaló la Policía Atlántico.

Más sobre este tema: