Un total de 1.500 fiscales y más de 6.000 investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)
Un total de 1.500 fiscales y más de 6.000 investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

1.500 fiscales y 6.000 investigadores vigilarán elecciones en el país

En segunda vuelta

Un total de 1.500 fiscales y más de 6.000 investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) acompañarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, que disputarán el domingo el uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro.

"La Fiscalía General de la Nación estará presente en las elecciones presidenciales de este domingo 17 de junio, y apoyará el certamen democrático con 8.768 funcionarios, entre fiscales, asistentes e investigadores, quienes estarán dispuestos en 999 municipios del país", detalló el ente acusador en un comunicado.

Los funcionarios estarán repartidos en las Unidades de Reacción Inmediata dispuestas por la Fiscalía, así como en los Puestos de Mando Unificado que tendrá la Registraduría, donde recibirán las denuncias relacionadas con los comicios.

También tomarán las medidas necesarias para iniciar las investigaciones ante las situaciones que afecten las elecciones y "presentarán ante jueces de garantías a las personas involucradas en hechos irregulares".

Asimismo, hará seguimiento a los municipios que le dio prioridad el Centro Integrado de Información e Inteligencia Electoral porque considera que allí "se podría presentar injerencia de organizaciones criminales o incidentes que impidan a los ciudadanos acudir a las urnas".

Este domingo, más de 36,2 millones de colombianos están convocados a las urnas para elegir presidente entre Duque, del partido Centro Democrático, y Petro, del movimiento Colombia Humana.

Duque lidera todas las encuestas de intención de voto para el balotaje con una ventaja de entre 13 y 20 puntos porcentuales.

EFE
 

Más sobre este tema: