Alcalde devela placa en La IED Calixto Álvarez
Alcalde devela placa en La IED Calixto Álvarez
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

1.200 estudiantes se benefician con nuevas obras en la IED del barrio Las Nieves

El proyecto fue ejecutado en un 100% con recursos del Distrito.

En el barrio Las Nieves hay un nuevo motivo para celebrar y es la entrega de las obras de remodelación en una de las instituciones educativas distritales de este sector. 

El Alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien hizo la entrega oficial en compañía de la Secretaria de Educación, Bibiana Rincón, y la comunidad educativa, reiteró que este año serán entregadas 9 obras de infraestructura educativa. 

“Esta es una institución que hemos recuperado y puesto al servicio para dignificar a estudiantes, profesores y directivos docentes que aquí trabajan. Esta obra le da la oportunidad a muchos jóvenes a seguir aprendiendo, a perseguir sus sueños y a decirles que no importa dónde nacieron o cómo se llamen, tienen la oportunidad de aprender de manera digna en esta Barranquilla imparable”, expresó el mandatario. 

Añadió que al tiempo en que esta institución estaba siendo intervenida, se llevaban a cabo las obras de ampliación de la IED Calixto Álvarez -también ubicada en este barrio- la cual ya cuenta con un avance de 99,9% y será entregada próximamente. 

“Serán 2 instituciones intervenidas en este sector, lo cual nos satisface porque sabemos que aquí se formarán las nuevas generaciones que necesita nuestra ciudad”, comentó Pumarejo.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Bibiana Rincón, precisó que los trabajos se llevaron a cabo de un 100% con recursos del Distrito, a través del plan de mejoramiento de infraestructura educativa. Detalló, además, que son alrededor de 1.200 estudiantes beneficiados con la obra.

“Siempre que entregamos obras, espacios dignos para nuestros estudiantes, es un nuevo motivo de esperanza. Son nuevos aires para seguir trabajando por la calidad educativa de Barranquilla”, manifestó. 

Alcalde Jaime Pumarejo en  el colegio Calixto Álvarez en Las Nieves.

En cuanto a las especificaciones de la obra, los espacios intervenidos fueron 16 aulas regulares, 2 salas de informática, biblioteca, comedor, cocina, sala de profesores, baño, tienda escolar, laboratorio, cancha, redes internas, subestación eléctrica, entre otros espacios. 

Cabe destacar que actualmente hay 11 instituciones educativas en ejecución para el beneficio de más de 14.400 estudiantes; de este total, cuatro se llevan a cabo con recursos del Distrito en un 100%. 

Los otros 5 proyectos se ejecutan a través de Ley 21 en alianza con el FFIE, y 2 más en alianza con la Fundación Pies Descalzos y el Ministerio de Vivienda, respectivamente. Todos estos son cofinanciados por la administración distrital.

 

Más sobre este tema: