El Director Regional, Alfredo Palencia, en una de las jornadas de capacitación.
Foto
Unidad para las Víctimas

Share:

110 víctimas, líderes comunales y funcionarios gradúan en políticas públicas

Los nuevos gestores de paz son residentes en Luruaco, Usiacurí, Repelón, Sabanalarga, Soledad y Malambo.

Este martes desde el Museo del Caribe, 60 víctimas y 50 líderes de las juntas de acción comunal, entes territoriales y funcionarios del ministerio público, reciben grado del diplomado en políticas públicas de la Unidad para las víctimas, Participaz.

Esta estrategia pedagógica y educativa impulsada por la Subdirección de Participación de la Unidad para las Víctimas con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y certificada por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), va dirigida a la comunidad en general buscando visibilizar los derechos de las victimas contenidos en la ley 1448 de 2011, tales como la asistencia, reparación integral y procesos de participación, siendo estos temas prioritarios para la construcción de la paz en Colombia.

La promoción pertenece a la zona centro del Atlántico y Área Metropolitana de Barranquilla.

Esta estrategia, además, responde a los requerimientos de la Corte Constitucional en la elaboración de un plan de capacitación masiva para víctimas no organizadas y a las directrices de la Cátedra por la paz (Ley 1732 de 2014), que busca que en todas las aulas de clase del país se sensibilice en temas como la reconciliación, la memoria y la solidaridad.

Esta nueva promoción de gestores de paz pertenece a la zona centro del departamento del Atlántico (Luruaco, Usiacurí, Repelón y Sabanalarga), y al área metropolitana de Barranquilla, Soledad y Malambo.

La ceremonia de grado será a las 9:00 de la mañana en el salón multipropósitos del Museo del Caribe ubicado en la Calle 36 # 46 – 66.

 

Más sobre este tema: