Con la capacitación en vacunación contra el Covid-19 se fortalece plan nacional de vacunación.
Con la capacitación en vacunación contra el Covid-19 se fortalece plan nacional de vacunación.
Foto
EFE

Share:

106.714 inscritos para capacitarse como vacunadores contra Covid-19: Minsalud

Para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación.

La convocatoria al curso de actualización a vacunadores por parte del Ministerio de Salud y Protección Social,  ya cuenta con un total de 106.714 inscritos, con lo que se proyecta cumplir con las metas del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

“Colombia cuenta con un talento humano en salud calificado que se ha fortalecido gracias al apoyo de diversas instituciones educativas, a través de las diferentes capacitaciones diseñadas de forma multidisciplinar en el área de cuidado crítico para la atención del paciente Covid-19”, indicó Kattya Margarita Baquero, directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud.

Se precisa que la formación está dirigida a enfermeros, odontólogos, médicos, bacteriólogos, auxiliares o técnicos en enfermería y auxiliares en salud pública.

Estas capacitaciones se realizan con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Militar Nueva Granada, Insimed, Cruz Roja, el Sena y Revive Entrenamiento Médico Integral.

Dentro de los temas a abordar están: generalidades y marco normativo, infección por SARS-CoV2/Covid-19, lineamientos técnicos y operativos de la vacunación contra el covid-19, cadena de frío, vacunación segura, política de frascos abiertos, manejo y seguimiento de ESAVI y sistemas de información.

Los participantes que completen la formación, teniendo en cuenta las pautas de asistencia y evaluación, obtendrán el certificado aprobatorio, el cual será enviado a los 8 días hábiles una vez el profesional haya finalizado el proceso.

Baquero afirmó que “el Ministerio de Salud y Protección Social proyecta que el 1 de abril se tenga capacitado al 80% de los profesionales, siempre y cuando efectúen el envío de las actividades y cumplan con los requisitos lograrán certificarse”.

Más sobre este tema: