Secretaría de Gobierno promueve formación a reclusos de la Cárcel Distrital.
Secretaría de Gobierno promueve formación a reclusos de la Cárcel Distrital.
Foto
barranquilla.gov.co

Share:

100 reclusos se graduaron en programas de resocialización

En la Cárcel Distrital.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, graduó al primer grupo de internos de la Cárcel Distrital El Bosque que participaron en el programa ‘Decido ser libre’, con el cual aprendieron a reconocerse y trabajar el manejo integral del ser humano.

Durante las jornadas, 100 reclusos fueron capacitados para mejorar sus relaciones interpersonales, trabajar la autoestima y el perdón, entre otros factores. Además, lograron establecer planes de acción para emplear la esencia propia y los valores.



El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, explicó que estos espacios hacen parte de los procesos de resocialización que se llevan a cabo en las cárceles distritales: “Es deseo de nuestro alcalde Alejandro Char seguir propiciando estos programas de participación y capacitación para los internos. Durante la ceremonia de graduación escuchamos los testimonios de estas personas que cambiaron su manera de ver la vida y que proyectan a futuro ser diferentes para la sociedad”.

Fajardo añadió que este programa es piloto a nivel nacional y espera que “se convierta en política pública no solo en las cárceles distritales, sino en todos los centros de rehabilitación nacionales. El Ministerio de Justicia conoció este proyecto, cuya primera etapa finalizó con esta jornada”.

En la graduación, los internos realizaron un acto de perdón con sus esposas, hijos y madres. Uno de los jóvenes beneficiados reconoció que gracias al programa ‘Decido Ser Libre’ se acercó más a su familia y retomó el diálogo con su hijo: “Todos debemos reconocer nuestros errores”.

Los talleres de resocialización continuarán desarrollándose en los centros de rehabilitación del Distrito.

“Actualmente seguimos trabajando con más internos de la cárcel El Bosque y también abrimos este taller en El Buen Pastor, donde más de 50 mujeres están participando”, aseguró el secretario de Gobierno.

Más sobre este tema: