Momento en que eran retirados restos del camión cisterna.
Momento en que eran retirados restos del camión cisterna.
Foto
Gobernación del Magdalena

Share:

A 10 se eleva número de víctimas de explosión del camión cisterna en Tasajera

Uno de los heridos murió en Barranquilla y los otros dos en Santa Marta.

El Secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, confirmó la muerte de otro de los heridos en la explosión del camión cisterna en Tasajera. Y las autoridades en Santa Marta la muerte de dos más de los quemados, por lo que la cifra de víctimas mortales se eleva a 10.

En diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, Mendoza indicó que de los lesionados en la explosión del camión cisterna, 15 pacientes son atendidos  en cuatro clínicas de Barranquilla y también 3 en Baranoa.

La persona fallecida estaba siendo atendida en la Clínica Atenas. 

"Lamentamos, es una situación catastrófica", opinó.

"Hemos recibido 15 pacientes en Barranquilla, en cuatro clínicas Reina Catalina, Clínica del Norte, Clínica Atenas y Clínica Adelita de Char de MiRed. Entiendo que tenemos tres en Baranoa de la Reina Catalina, para un total de 18 pacientes", reiteró.

Sostuvo que el promedio de edad de los pacientes es de 16 y 45 años masculinos. "Lamento informar que el pronóstico es reservado, son quemaduras de alta profundidad grado 3 de alta expresión entre 40% y 99% de superficie corporal que comprometen en su gran mayoría cabeza, cara y cuello".

"Los pacientes se encuentran con insuficiencia respiratoria, tiene un alto riesgo de rabdomiolisis", explicó.

Dijo que los lesionados están recibiendo tratamiento. "Esperemos en la evolución de las próximas 24 a 48 horas que sean determinantes en la gravedad de estos casos", anotó.

En la explosión del carro cisterna fallecieron 7 personas en el lugar de los hechos y resultaron lesionadas alrededor de 60 personas.