La Primera Gestora Alba Olaya, presidiendo el evento.
La Primera Gestora Alba Olaya, presidiendo el evento.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

10 mil niños disfrutaron de actividades recreativas durante su mes en Soledad

La programación terminó este sábado con un evento en el estadio ‘Ronaldo Romero’.

Por lo menos 10 mil niños participaron en diversos eventos recreativos y deportivos, organizados por la Alcaldía durante el mes abril, dedicado a los infantes en el país.

El gran cierre fue la jornada realizada este sábado, Día de la Niñez, en el Estadio de Béisbol Menor 'Ronaldo Romero' de Soledad, evento organizado por la Primera Gestora Social, Alba Olaya de Herrera, con el  apoyo de varias secretarías entre ellas las de Gestión Social, Recreación y Deportes y Salud.

En este último evento, participaron un total de mil niños, quienes jugaron fútbol y practicaron boxeo y karate; disfrutaron de cine infantil, castillos inflables y brinca brinca. De igual forma aprendieron a respetar a las mascotas a través de juegos educativos a cargo del Plan de Intervenciones Colectivas. Regalos como balones y bicicletas que entregó la Primera Gestora alegraron el rostro de los menores.

Los niños disfrutando de los juegos.

Los eventos en los que los 10 mil niños jugaron y se divirtieron tuvieron como escenarios los parques, canchas deportivas y zonas comunes de barrios así como el Parque Muvdi, colegios, museos, el centro recreativo Divercity y las salas de cine. En los encuentros hicieron presencia  Los niños que integraron el gabinete infantil.

En la organización, la Primera Gestora se apoyó en el Alcalde Joao Herrera y su equipo de trabajo. En todas las reuniones masivas, los niños recibieron regalos y en la mayoría, atención médica.

A nombre de todos los niños de Soledad, Germán Fabregas Blanquiceth, jefe infantil de Presupuesto y  Eisen Said Patiño, secretario infantil de Deportes, agradecieron a la Primera Gestora y al Alcalde todas las actividades porque se divirtieron y se sintieron atendidos e importantes.

Los niños también aprovecharon para un 'picadito' de fútbol.

Heidi Pacheco Del Río, madre de tres niños de 10, 7 y 5 años indicó que el evento de celebración del Día del Niño estuvo muy bien organizado. "Mis hijos jugaron como hace mucho no lo hacían. Había de todo".

“Le damos gracias a Dios por haber celebrado con más de 10 mil niños del Municipio, las diferentes actividades durante el mes de abril. Estas permitieron el crecimiento personal de ellos y el de sus  familias. También agradecer a todas las familias que colaboraron con el gabinete infantil, a nuestros líderes comunales, rectores, secretarios y a nuestro alcalde por toda su disposición en cada uno de los eventos”, dijo la Primera Gestora Social, Alba Olaya.

Los Secretarios de Gestión Social, Martha Herrera, y de Deportes y Recreación, Luis Espinoza,  destacaron el esfuerzo articulado con todas las dependencias de la Alcaldía en pro de jornadas con las que se hizo un reconocimiento a los derechos de los niños.

Más sobre este tema: