Inscripciones abiertas!
Pavimentación de 10 mil metros lineales de vía
6:15 pm. Lunes 01 de Abril de 2019
10 kilómetros de vías se construirán en Soledad
6:15 pm. Lunes 01 de Abril de 2019
Por alianza entre alcaldía, constructoras y comunidad.

Como un hecho histórico calificó el alcalde de Soledad, Joao Herrera  la alianza entre la Alcaldía, la empresa privada y la comunidad que permitirá la pavimentación de 10 mil metros lineales de vía.

La primera vía entregada es la calle 76D entre carreras 14A y 14B en el barrio Altos de las Villas, la cual fue pavimentada por la constructora Marval, con los diseños y seguimiento de la Secretaría de Obras Públicas y la veeduría de la ciudadanía.

La obra vial beneficia además a los barrios Los Robles IV etapa, Los Cedros y Villa de Las Moras II etapa. En total se benefician 4 mil habitantes.

Al referirse a la alianza, el alcalde Joao Herrera afirmó que: “es un tramo importante que conecta varios barrios y es una trilogía entre la empresa  privada es decir la constructora, la Alcaldía y la comunidad. La administración actual, en estos tres años, con dineros de los soledeños, ha pavimentado 35 mil metros lineales y en asocio con los constructores estamos pavimentando 10 mil más para un total de 45 mil metros lineales. Además hemos instalado 14.5 kilómetros de tubería de agua potable y de alcantarillado”.

Agregó que: “cuando se une la empresa privada, cuando surge la ciudadanía, cuando surge el Estado no hay quién los detenga. Definitivamente Soledad es una ciudad confiable, la que merecemos, la que estamos construyendo”.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Altos de las Villas, Miriam Mendoza agradeció al mandatario de los soledeños la obra vial porque la comunidad sufría mucho durante los aguaceros ya que el sector se inundaba con las aguas lluvias y las servidas. “Gracias al ejercicio articulado entre la empresa privada, la administración y la comunidad, esta obra es una realidad. Estamos felices por este logro y agradecidos con el gobierno”, expresó.

Agustina De los Reyes Cabrera, quien  vive en el barrio Altos de las Villas desde hace 25 años, también recuerda que las aguas de lluvia y las servidas inundaban las casas. “Esto era horrible. Gracias al alcalde tenemos una vía pavimentada y resuelto el problema de las aguas negras”, afirmó.

El secretario de Obras Públicas de Soledad, José Delatour, explicó que  de los 45 kilómetros de pavimento, ya han sido entregados a la comunidad 26,3 kilómetros.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
Soledad con dignidad!