"Si el mantenimiento del Puente Pumarejo sigue así, tendrá una vida útil de máximo 20 años"

El robo de luminarias, del cableado eléctrico y los actos de vandalismo, tienen el nuevo Puente Pumarejo en un estado que para muchos causa enorme preocupación por lo que puede ser el futuro de la obra en la que se invirtieron 800 mil millones de pesos.

En la víspera de la inauguración de la obra, Carlos Rosado, representante de Sacyr, la firma que ejecutó la obra, informó que el puente tendría una vida útil de 100 años.

Hoy, nueve meses después, tras un recorrido por los 3.2 kilómetros de extensión de la infraestructura entre Barranquilla y el corregimiento de Palermo, Wilson Mancilla, coordinador de la Veeduría de la construcción de la obra, tiene otra opinión.

"Si sigue así creemos que puede durar máximo 20 años. Estamos seguros de ello porque no se le ha hecho el mantenimiento preventivo que se le debe realizar por parte del Invías", dijo. 

La estructura metálica en la parte atirantada del puente se encuentra oxidada "por la falta de mantenimiento".

"Nosotros hemos propuesto, como única solución la construcción de una base militar permanente, las 24 horas al día, como funcionaba con el viejo puente", señaló Mancilla.

Por:

Compartir