Unimetro
Unimetro

Galerías

Payasos salieron a protestar por sus derechos en Bogotá

Fotografía tomada a baja velocidad de obturación y zooming de uno de los participantes en una protesta de payasos.
En medio de piruetas marcharon los payasos.
Decenas de payasos desfilaron para protestar por mejores condiciones laborales.
Protestaron por la desaparición de 400 circos en el país.
Ataviados con sus atuendos desfilaron en Barranquilla.
Niños también participaron en la protesta.
Protestó el gremio de payasos colombiano.
Pese al clima y la lluvia los payasos desfilaron en la marcha.
Piden apoyo de las alcaldías y gobernaciones para que respeten su arte.

El gremio de payasos de Colombia se manifestó hoy en Bogotá para reclamar al Gobierno por las pocas ayudas que reciben y protestar contra los impuestos que, según afirma, ponen en riesgo la subsistencia de la actividad circense.

"Estamos peleando por el derecho al trabajo. Hay muchos impuestos, muchas trabas, no tenemos lotes donde poner un circo y si abandonamos esto no tenemos forma de sostener nuestra familia. No estamos pidiendo limosna, solo que nos dejen trabajar", dijo "Condorito", uno de los payasos asistentes a la marcha.

Los payasos manifestaron su preocupación por la desaparición progresiva de los "casi 400 circos de familia que tiene Colombia", problema que, argumentan, se debe a la falta de apoyo de las alcaldías y gobernaciones ya que no autorizan el préstamo de lotes o terrenos para instalar sus carpas.

"Los circos en Colombia están desapareciendo por falta de cooperación de las alcaldías, que no nos prestan los sitios para armar las carpas y exigen muchos trámites, como si fuera un gran concierto", aseguró Felipe Acero, miembro del gremio de payasos de Colombia.

EFE

Comentarios