Más de mil personas fueron atendidas en la primera ‘Salutón’

Más de mil personas, habitantes del barrio Villa María y sus alrededores, en el municipio de Soledad, se favorecieron con el portafolio de servicios integrales de salud, ofrecidos en la primera gran brigada de salud de Soledad, Salutón.

“Estamos cumpliendo el compromiso que tiene el estado de garantizar la salud de todos los soledeños, en esta Salutón está el músculo de nuestras fuerzas de salud con una oferta completa de todas las EPS adscritas al municipio de Soledad, con toda la oferta institucional a través de las distintas secretarías, para acercar los servicios del estado a la gente”, manifestó el alcalde Joao Herrera.

En el desarrollo de la jornada, liderada por la Secretaría de Salud, en la cancha de Villa María, “se atendieron en materia de vacunación más de 130 personas, entre niños y adultos, y se entregaron 200 kits orales para niños, 30 para adultos, 30 a madres gestantes, más de 500 preservativos, 200 antiparasitarios y 500 multivitamínicos. En la unidad de expreso Brasilia se atendieron 254 personas y 800 consultas más, en la unidad móvil del Hospital Materno, dijo Osvaldo Pisciotti Vásquez, líder de la cartera.

De acuerdo con Claudia Arenas, gerente del Hospital Materno Infantil del municipio, el balance de atención por recuperación de la salud y promoción y prevención en los centros de salud del hospital, lograron atenciones por: Medicina general, 180 pacientes; consulta odontología, 200 atendidos; promoción y prevención, 131 personas; laboratorio clínico, 200 atendidos; programa de promoción y prevención del adulto mayor, 60 pacientes.
 

También se autorizaron 50 órdenes para citología, 120 tomas de muestras  sanguíneas entre pruebas de embarazo y perfil lipídico, entre otros.

Por:

Compartir

Etiquetas