Lejano oeste, flores y cómics en colección de mujeres de Chorrera, Atlántico

Pertenecen al proyecto social de la Fundación Gases del Caribe

Con hermosas estampas que mostraron tigres, flamingos, flores tropicales y hasta al genio de Salvador Dalí comenzó la colorida pasarela de la Asociación Arte & Tejido entidad que plasma en mochilas, bolsos y demás accesorios toda la creatividad de la mujer de Chorrera, comprensión municipal de Juan de Acosta.

“Este año quisimos resaltar las figuras de los cómics, el lejano oeste y tejidos étnicos en nuestros diseños que tuvieron todo un éxito en Colombiamoda”, dijo a Zona Cero, Claudia Buitrago diseñadora asesora de la marca.

La alegre pasarela realizada en el Salón Caribe del Country Club desfilaron hermosas jóvenes y niños comandados por la Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe.

“Siempre he apoyado con mucha emoción este proyecto porque empodera a la mujer trabajadora que con su ingenio crea estas bellas piezas”, expresó la soberana.

Este año entre las innovaciones presentaron una colección dedicada a los hombres con tejidos elaborados en figuras étnicas y colores tierra y oscuros. Además presentaron un bolso redondo tipo casabe con asas de cuero que se robó todas las miradas.
 

las mujeres beneficiarias del programa pertenecen al proyecto social de la Fundación Gases del Caribe.

También se destacó en la pasarela la presencia de Carolina Segebre quien desfiló una mochila con estampados de flores y hojas.

“Somos 131 artesanas que creamos mensualmente quinientas mochilas en una empresa que crece día a día. Este año nos abrimos a nuevos mercados en el lejano oriente como en Tailandia y China donde gustan mucho estos productos”, contó Yamelis Molina, representante de las mujeres artesanas.

La colección Colorido Divergente presentó entre sus novedades las asas de las mochilas elaboradas con broches metálicos dorados y en cuero que las hacen más resistentes. Las mini mochilas tanto para niños como para niñas se llevaron todos los aplausos del público en la pasarela.

“Este año estamos muy satisfechos con la representación que hicimos en Colombiamoda debido a que vendimos casi el cien por ciento de todo lo producido haciendo que esta actividad de las mujeres de Chorrera sea un negocio autosostenible en estos siete años que venimos trabajando en alianza”, concluyó Diana Santiago, Directora de la Fundación Gases del Caribe.

Por:

Compartir