Las Patrullas Covid realizan operativos en más de 10 barrios de Barranquilla

Las nuevas 'Patrullas Covid' siguen realizando operativos en diferentes puntos de la ciudad, con el acompañamiento de la Policía en las 5 localidades y buscan garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Barranquilla.

La Patrullas Covid, que circulan por la ciudad desde el 4 de mayo, han reportado más de 100 comparendos a ciudadanos que han incumplido las normas de confinamiento y el uso de elementos de bioseguridad. En cuanto a establecimientos, se ha presentado un promedio de 40 cierres y amonestaciones a comercios que no han registrado sus protocolos de bioseguridad o no se encuentran dentro de las excepciones decretadas para su funcionamiento. 
 
Además, las Patrullas diariamente visitan alrededor de 20 puntos en las diferentes localidades, incluyendo en su recorridos parques y sectores estratégicos en cada barrio o localidad; así, también atienden denuncias que los ciudadanos hacen llegar a través de los canales de comunicación de la Administración Distrital.
 
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, invitó a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de las autoridades: “Queremos solicitar desde la Administración Distrital a la ciudadanía que siga las recomendaciones emitidas y eviten ser sancionados. Hemos encontrado en diferentes barrios situaciones que no están autorizadas durante la emergencia sanitaria, pedimos que por favor comprendan que todas estas medidas son tomadas para preservar la salud de todos.
 
Los operativos se han realizado con el acompañamiento de la Policía en los barrios Ciudadela 20 de Julio, Carrizal, Los Rosales, El Bosque, Las Malvinas, El Romance, Buenos Aires, Siape, San Salvador y Las Flores, entre otros. También se vienen visitando los parques de la ciudad con el acompañamiento de la Agencia Distrital de la Infraestructura-ADI. Allí han sido sancionados ciudadanos, por incumplir las restricciones. Las autoridades recuerdan que los parques no están abiertos al público durante este período.
 
“En algunos barrios hemos encontrado comportamientos fuera de la ley, a esos ciudadanos los hemos sancionado, menores de edad han sido puestos a disposición de las autoridades y sus padres se han visto en la necesidad de atender nuestro llamado. En canchas de Los Rosales y El Romance tuvimos que atender denuncias en las que más de 26 jóvenes se encontraban disputando un partido de fútbol, hasta allá llegamos con la Policía y nuestro personal a hacer los respectivos comparendos, estamos salvaguardando la salud de los barranquilleros, queremos que entiendan que esos comportamientos ponen en riesgo a la comunidad”, agregó el funcionario distrital.
 
Las nuevas Patrullas fueron puestas en marcha esta semana por el alcalde Jaime Pumarejo Heins. Los vehículos se encuentran en diferentes puntos de la ciudad y se están articulando con las diferentes dependencias que así lo han solicitado para garantizar el cumplimiento de las medidas de restricción en esta emergencia.

En las rutas de cumplimiento de las medidas, que se realizan de manera conjunta por la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y Oficina para la Seguridad y Convivencia, se evidenció que algunas obras no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, tales como el acceso con desinfección, líneas de separación a la entrada, área de lavamanos y vestier, toma de temperatura, zona de refrigerios y horarios de labores a la vista. Este es el caso de una obra ubicada en la carrera 49B No. 74 – 175, que fue cerrada por no cumplir con los protocolos, y además no contar con los permisos requeridos para construir en zona patrimonial de El Prado ni licencia de construcción.

Por:

Compartir