La Loa virtual de Baranoa: para que no muera la tradición cultural en el Atlántico

La pandemia del Covid-19 obligó el aplazamiento de la celebración de las tradiciones culturales presenciales, para adaptarse a la virtualidad, las nuevas tecnologías.

Es el claro ejemplo que realizó un grupo de talentos atlanticenses para mantener viva la tradición de la Loa de Baranoa, que rememora la llegada de los Reyes Magos.

Esta vez no fue presencial, como tradicionalmente se celebra en el municipio. Hubo que recurrir a las nuevas tecnologías, para que toda una audiencia pudiera apreciar este esfuerzo artístico que procura mantener la tradición de los principales acontecimientos culturales del departamento.

“¡La tradición no morirá! Esta generación pequeña en edad pero grandes en talento nos sorprendió con la @loadebaranoa infanto-juvenil 2021 en donde nos demostraron que habrá Loa para rato. ¡Aplausos de pie para este brillante elenco y todo el personal de producción! Estos pequeños actores y actrices son la generación encargada de preservar nuestro patrimonio de la  @loadebaranoa. El proceso juvenil e infantil de la @loadebaranoa continúa con este maravilloso semillero de actores que le darán vida a esta mágica”, destacó el Alcalde de Baranoa, Roberto Celedón.

La iniciativa contó con el apoyo de la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, y del Ministerio de Cultura.

 

Por:

Compartir

Etiquetas