Indígenas colombianos rechazan con plantón violación de una niña por soldados

Frente a las instalaciones del Canton Militar Pichincha, este sábado, en Cali, indígenas Embera-katio realizaron un plantón en rechazo a la brutal violación de una niña de 12 años por soldados en el departamento de Risaralda, que ya fueron enviados a la cárcel.

También en el monumento a los Héroes Caídos en Acción, el viernes, ubicado en una amplia plazoleta a pocos metros de una sede del Ministerio de Defensa en el occidente de Bogotá.

La niña fue secuestrada y violada el lunes pasado en el caserío de Santa Cecilia en el departamento de Risaralda (centro) por siete uniformados del Batallón San Mateo, un hecho que fue repudiado unánimemente por la sociedad.

Varios de los asistentes al plantón, la mayoría mujeres jóvenes con niños cargados en su espalda y utilizando tapabocas, dijeron a Efe que estaban allí para rechazar la violación de la niña y pedir que a los culpables se les aplique la justicia.

Los indígenas izaron pancartas en las que se leía: "Fiscalía cómplice de violadores corruptos asesinos" y otras alusivas a jóvenes desaparecidos, campesinos asesinados y mujeres violadas.

EFE

Por:

Compartir