Geraldine Quiróz Bermúdez, del barrio San Luis, Reina Popular del Carnaval 2019

Geraldine Quiróz Bermúdez, del barrio San Luis, fue coronada esta noche como Reina Popular del Carnaval 2019.

La nueva soberana tiene 19 años y es docente de Pedagogía Infantil en la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla y estudia Ingeniería Electrónica en la Universidad del Norte.

Se considera una mujer “empoderada” amante de las tradiciones de su barrio San Luis con una marcada esencia afrodescendiente.

"Estoy muy feliz. La Gloria sea para Dios, este es un momento que jamás olvidaré, gracias a mi barrio San Luis, a Carnaval de Barranquilla, por esta maravillosa experiencia que cambiará mi vida. Quiero que confíen en mí seguiré  llevando las tradiciones, la identidad del Carnaval por todos los rincones de la ciudad, de Colombia y del mundo", fueron las palabras de Geraldine tras su elección, ante unas 10 mil personas que se dieron cita para asistir a este gran evento.

Con el espectáculo ‘Noche de Reinas y Festival de Orquestas, dirigido por Luis Soto, las 39 embajadoras de la alegría hicieron un homenaje a la celebración de los 50 años del Festival de Orquestas, transportando a los asistentes a través de las diferentes categorías en las que se compite por el Congo de Oro máximo galardón de la fiesta. Es así como la música vallenata, el merengue, la música tropical, el rescate de la nuestro con la música folclórica, la salsa y los ritmos modernos estuvieron presentes en la puesta en escena que evocó las canciones más sonadas durante la temporada de Carnaval en diferentes épocas del año.

El jurado escogió diez semifinalistas conformadas por los barrios San Francisco, San Luis 2, Barrio Abajo, Pumarejo, Ciudadela Metropolitana, El Silencio,  Los Almendros, Carrizal 2, Rebolo y Los Olivos, de ellas salieron las cinco finalistas.

Como Virreina del Reinado Popular fue elegida  Darly Reyes, de Barrio Abajo. Asimismo, Yavianis Gutiérrez , del barrio Rebolo; Milena Camargo, de Pumarejo y Roxana Ramos, de Los Almendros, fueron elegidas Primera, Segunda y Tercera Princesa respectivamente.

El jurado calificador estuvo conformado por la Reina del Carnaval 2002 María Gabriela Diago, la directora del Programa de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe Emilia Velázquez y la preparadora de reinas, especialista en nutrición, miembro del Comité de Belleza del Atlántico y directora del Centro Integral de Belleza Corpo Spa Diana Caballero.

El espectáculo de Coronación fue amenizado por Belkis Concepción y las Estrellas del Merengue, Álvaro Ricardo y el Grupo Bananas, quienes pusieron a bailar a los miles de barranquilleros que se darán cita para disfrutar de este espectáculo que organiza Carnaval de Barranquilla S.A.S.

Mañana domingo, Geraldine Quiroz  hará su primera aparición como Reina Popular en el Desfile del Carnaval de los Niños, acompañada de la Virreina, las Princesas y las participantes del certamen.

Entre los premios la ganadora del Reinado Popular 2019 recibe una moto cero kilómetros, un bono de $3.000.000 de Supertiendas Olímpica, un diseño de sonrisa de Carlos Acevedo, un tiquete ida y vuelta a cualquier destino internacional, 1 año de gimnasio en Bodytech, kit de electrodoméstico de Brilla, un bono de $300.000 de Stetik Club y un kit de bolso y zapatos de Clemencia Grillo, entre otros.

La virreina recibe 6 meses de gimnasio en Bodytech y junto a las princesas, reciben bonos de Supertiendas Olímpica, bonos de Stetik Club y kit de Clemencia Grillo, entre otros premios. Las 10 finalistas reciben tenis obsequio de la empresa Tus Zapatos.

Todas las 39 participantes al Reinado Popular reciben becas para adelantar estudios profesionales y técnicos en diferentes entidades educativas de la ciudad obsequio de la Fundación Carnaval Universitario.

 

 

Por:

Compartir