En imágenes, desde la Plaza de la Paz, el Atlántico encendió las velitas

La Plaza de la Paz de Barranquilla fue el escenario escogido por la Gobernadora, Elsa Noguera De la Espriella, para el encendido de las velitas durante la tradicional fiesta decembrina.

En el acto estuvo acompañada de la Ministra de las TICs, Karen Abudinen.

“Hoy enciendo la luz a nuestra Virgen María para que permita que el Niño Dios nazca en todos y cada uno de nuestros corazones”, expresó la mandataria.

Y agregó: “Yo enciendo una luz en agradecimiento a nuestra Ministra Karen Abudibeb que va a permitir que el Atlántico quede 100% conectado con una inversión superior a los 90 mil millones de pesos. Va a traer grandes alegrías y sobre todo transformación y reactivación económica”.

Luego, invocó otras consideraciones para el encendido: “Enciendo la luz por mis Secretarios que le han puesto el alma a esta batalla, que todos los días trabajan con el corazón para que el Atlántico sea realmente para la gente; por todos ustedes para que la educación siga siendo nuestra prioridad; para que la educación superior llegue cada día a más atlanticenses y tenga mejor calidad; para que el Atlántico sea un departamento de propietarios de viviendas; para que la población con discapacidad tenga cada vez más oportunidades; para que todos los parques, plazas y canchas deportivas sean cada vez más seguras y estén renovadas; para que el departamento avance a toda marcha con posibilidades de empleo y emprendimiento para todos; para que el campo recupere la esperanza con muchos programas; para que las matronas que nos llenan de alegría con su gastronomía puedan realizar los festivales de manera presencial y para preservar las tradiciones culturales y el Carnaval”.

En Barranquilla los ciudadanos también se acogieron a las restricciones impuestas por las autoridades y se anticiparon al encendido de las velitas en las puertas de sus hogares.

Desde diferentes sectores de la ciudad los lectores de Zona Cero compartieron imágenes de los niños encendiendo las velitas y que aquí gustosamente publicamos.

 

Por:

Compartir