El viaje musical de la Reina Isabella en la Lectura del Bando

Con un viaje con diferentes ritmos musicales, la Reina Isabella Chams Vega le dio inicio a la ceremonia de la Lectura del Bando en la Plaza de la Paz.

La puesta en escena con por lo menos 300 bailarines dirigidos por Xenia Fernández Escobar incluyó ritmos autóctonos, así como aires de salsa, mambo, merengue, mapalé, cumbia, puya, socca, jazz y rock and roll, twerk y champeta.

Con una majestuosa ejecución de danza árabe y en homenaje a la cantante barranquillera, Shakira, la Reina del Carnaval 2020, Isabella Chams Vega, resaltó sus raíces libanesas al ritmo de ‘ojos así’. El movimiento de caderas de Isabella en ‘Hips don’t lie’ ratificó que ¡‘En Barranquilla se baila así’!

Durante la presentación también se le rindió tributo a La Troja y al deporte caribeño, recordando el memorable hit de Édgar Rentería que le dio el título de la Serie Mundial a Los Marlins; la conquista del campeonato mundial de boxeo de Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’ ante Alfonso "Peppermint" Frazer en Panamá y desde luego no podía faltar el Junior de Barranquilla con la figura simbolizada con el ‘Pelo e´burra’ y la camisa ‘agorera’. 

También rindió homenaje a dos grandes de la radio barranquillera: El Campeón Édgar Perea Arias y Jairo Paba Salcedo.

La Reina salió a la tarima acompañada de bailarines pertenecientes a diferentes organizaciones como la Fundación Artística Destellos y la Escuela Alma de Danza, entre otras.

El show finalizó con el tributo a la tradición en el marco del Carnaval de Barranquilla.

 

 

Por:

Compartir