El Carnaval de Barranquilla ya tiene su museo: así fue la inauguración

Lo que hace 10 años comenzó como un sueño, se materializó la noche de este jueves con la inauguración del Museo del Carnaval.

En una ceremonia colorida y amenizada por hacedores de la fiesta, el Alcalde de Barranquilla Alejandro Char, la Primera Dama Katia Nule, el Secretario de Cultura Juan José Jaramillo y la directora de Carnaval S.A.S, Carla Celia, cortaron el lazo que abrió oficialmente las puertas del atesorador de memorias ante los barranquilleros.

Los Reyes Momo del Carnaval desde Robinson Albor (2000) hasta el actual, Alcides Romero, subieron al escenario para no perderse de este momento histórico.

Las soberanas de la fiesta también hicieron presencia en el evento, Lucía Ruiz (1955), Silvia Tcherassi (1986), la Primera Dama del Distrito Katia Nule (1995), hasta su majestad actual Isabella Chams.

Contiguo a la Casa del Carnaval, la infraestructura de mil metros cuadrados alberga el legado de la fiesta más importante de Colombia: historia de sus danzas representativas, vestidos que las diferentes reinas utilizaron en la mítica Batalla de Flores, así como máscaras e instrumentos de la música típica de esta celebración.

Compartir