Ejército sembró 780 árboles para reforzar las zonas verdes en Magdalena y Atlántico

La iniciativa además de contribuir a la conservación del medio ambiente busca crear sentido de pertenencia y concientizar a turistas y residentes de la importancia de revertir el daño ambiental y cambio climático.

Sembrar un árbol es sinónimo de sembrar vida, por todos los beneficios que brinda a la humanidad y a la naturaleza, ya que además de ofrecer sombra, purifica el aire, regala sus frutos, absorbe el dióxido de carbono y protege al suelo de la erosión.

Por esto, soldados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional en el despliegue de estrategias adoptadas en el marco de la Operación Artemisa y Protección del Medio Ambiente, y en desarrollo de actividades de acción integral unificada con autoridades ambientales del departamento del Magdalena y Atlántico, sembraron 780 árboles de  diferentes especies nativas en zonas verdes del Parque arqueológico Ciudad Pérdida, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta; Malambo, Atlántico y Aracataca, Magdalena.

Con esta actividad se busca no sólo contribuir al embellecimiento paisajístico del sector, sino contribuir a la recuperación ambiental del Caribe colombiano.

Estas actividades, seguirán impulsándose por parte de la Primera División del Ejército Nacional como estrategia para contribuir a la conservación de los suelos, proteger las fuentes y nacimientos de agua del departamento del Magdalena y Atlántico.

Por:

Compartir