¿’Cien años de soledad’ en memes?: chilenos presentan versión del libro

Una profesora quiso mostrar lo interesante que puede ser la literatura y dejó como tarea a sus estudiantes presentar un resumen didáctico de la obra de Gabriel García Márquez, ‘Cien años de soledad’. El resultado fue alucinante.

La profesora chilena Jacqueline Bustamante, del Liceo Carmela Carvajal, le pidió a sus alumnos que hicieran memes sobre la publicación. De esta forma, las estudiantes de cuarto grado sacaron a relucir toda su creatividad para elaborar imágenes que hicieran referencia a la trama del libro.

Según Bustamante, espera que con esta nueva propuesta los profesores salgan de su esquema y hagan lo posible por mostrar el lado divertido de la literatura.

“Tenía que inventarme algo, porque aquí los niños ya ni quieren leer. Yo les advertí a mis alumnas que iba a ser una evaluación diferente, se rieron un montón cuando los colgamos en los pasillos del colegio”, dijo la educadora al portal mexicano elexcelsior.com.

En los memes se hace alusión al ascenso de Remedios, la llegada de la peste del insomnio a Macondo, entre otros.

‘Cien años de soledad' relata el origen, la vida y la evolución de la familia Buendía en Macondo, una aldea imaginaria que representa una parte de la cultura colombiana, y en la que el escritor exploró temas como la soledad, los límites de lo real, el amor y la violencia política en América Latina.

 

Por:

Compartir