Unimetro
Unimetro

Galerías

Carrozas, un arte que año tras año engalana el 'Cumbiódromo' de la Vía 40

Realismo Mágico. Diseño: Henry Alvear /Constructor: Orlando Pertuz.
Carnaval 25 años. Diseño: Elías Torné / Constructor: Orlando Pertuz. Hoy renace la Reina en medio de la fiesta de Toritos, Monocucos y Marimondas, escoltada por personajes alados de oro.
Carnaval y Río. Diseño: Hernando Arteta / Constructor: Eduardo Castillejo. Vienen del río, vienen del mar; cargamentos de alegría y folclor llegaron para quedarse.
Cumbia y Fuego. Diseño: Elías Torné / Constructor: Álvaro De la Hoz. La cadencia del baile marcado por el fuego de las velas, al compás de suaves y sensuales movimientos.
Fantasía Antillana. Diseño: Elías Torné / Constructor: Álvaro De la Hoz.  Con su belleza sin igual, danzan sin parar mujeres de piel morena, mujeres esbeltas con alma antillana entre ritmos de acero y panderetas, entre el mar y su arena blanca emerge del Caribe la fantasía del Carnaval.
Fiesta Currambera. Diseño: Orlando Pertuz / Constructor: Orlando Pertuz.  Que viva Barranquilla, que viva el Carnaval, que viva el Junior.
Herencia del Tamborero. Diseño: Hernando Arteta / Constructor: Rubiel Badillo.  Suena el tambor, herencia de tierras lejanas. Suena el tambor, con ritmo y sabor alegrando la fiesta.
Joe, Rey del Son. Diseño: Roy Pérez / Constructor: Roy Pérez.  Joe inmortal, eterno rey del folclor, figura insigne del Carnaval.
La Magia del Garabato. Diseño: Hernando Arteta / Constructor: Ricardo Vieira.  No le temo a la muerte; a punta e' garabato y tambor le gano en cada batalla.
Marimonda Papayera. Diseño: Hernando Arteta / Constructor: Eduardo Castillejo. La música cobra vida; saltos, burlas e irreverencia alegran todo a su paso.
Melodía Cumbiambera. Diseño: Hernando Arteta / Constructor: Ricardo Vieira. Suena la gaita y se contonean las caderas, se prenden las velas y se agitan los corazones.
Moñitos. Diseño: Elias Torné / Constructor: Eduardo Castillejo. Me miras y te doy un besito, me miras otra vez y te enamoro.
Paraíso Carnaval. Diseño: Milton Castro / Constructor: Ricardo Vieira. Aves del paraíso, pavos reales, ocelos dorados y hermosos aguamarinas, asemejan a la mujer fina y también de clase, que en mi Barranquilla todos los días nacen.
Que viva el Congo. Diseño: Hernando Arteta / Constructor: Álvaro De la Hoz. Tradición ancestral de una raza aguerrida, fuerte y abanderada del folclor.
Que viva la música. Diseño: Ana Cristina Bojanini / Constructor: Jassir Daza. Que viva la cumbia y el porro. Que viva el jolgorio de mi tierra. Que vivan los días de fiesta. Que viva la música. Mi amante eterna.
Se prendió el Carnaval. Diseño: Hernando Arteta / Constructor: Álvaro De la Hoz. En medio de saltos, bailes y cascabeles, emerge el fuego de alegría que prende el Carnaval.
Son de Negro. Diseño: Hernando Arteta / Constructor: Álvaro De la Hoz. Muecas, colores, canto y baile burlón; viajan por el río, cada año a celebrar su tradición.
Templo Mapalé. Diseño: Hernando Arteta / Constructor: Rubiel Badillo. Un rugido se siente, fuerte y alborotoso. Tambores retumban, África llegó.
Torito en Carnaval. Diseño: Elías Torné / Constructor: Jassir Daza.  Decimero es tu amo que te lidia en arenosas calles, del barrio arriba sales cascabeleando y brincando. Buscando una esquina pa mostrá tu danza con machete en mano y fuego en el alma.
Alegría Puloy. Diseño: Ángela Villamil / Constructor: Rubiel Badillo. Desbordante alegría tropical, sabores, colores y sensualidad.

El sábado 6 de febrero la Batalla de Flores tendrá 20 carrozas que exhibirán toda la majestuosidad y creatividad de sus diseñadores, que convierten el Carnaval de Barranquilla en un universo de saberes y tradiciones transmitidas de generación en generación, el cual se ve reflejado en el trabajo que realizan los maestros y artistas plásticos durante meses. Con dedicación, ingenio y creatividad estas obras de arte rodante engalanarán el 'Cumbiódromo' de la Vía 40 durante el inicio del Carnaval.

Comentarios