Universidad Metropolitana

Galerías

Armada Nacional apoyó la temporada turística en islas del Caribe colombiano

Las Unidades de Guardacostas del Caribe fortalecieron los patrullajes de control y vigilancia sobre las áreas de Playa Blanca, Cholón, Islas del Rosario, Bahía de las Mantas, Playa de Bocagrande, Playa de Castillo Grande y Punta Arena, con el propósito de fortalecer los dispositivos de seguridad marítima en la temporada turística.

La Armada de Colombia hizo el despliegue de hombres y mujeres a lo largo de los 137 kilómetros de línea de costa, quienes además de desarrollar la actividad de vigilancia, interactúan con el personal de bañistas, informando sobre las medidas de seguridad requeridas para hacer uso de los espacios marítimos y prevenir emergencias que comprometan la integridad y la vida de propios y turistas.

Dentro de los apoyos más representativos brindados por las Unidades de Guardacostas del Caribe se destacan cuatro evacuaciones por emergencias médicas en las áreas de Tierra Bomba y Canal del Dique. Así mismo, apoyos realizados a embarcaciones que han presentado fallas durante sus desplazamientos, salvaguardando la vida de sus ocupantes. 

"El esfuerzo conjunto de las autoridades civiles, militares y entidades distritales comprometidas con el sector turístico ha permitido que a diario se movilicen un promedio de 160 embarcaciones, transportando una cifra cercana a los 3.200 pasajeros que se dirigen hacia los sectores de Playa Blanca, Punta Arena, Cholón, Bocachica, Islas del Rosario y Boca Grande", indicó la Armada en un comunicado.

 

Comentarios