380 comparendos y 26 fiestas intervenidas en Atlántico durante el puente de Reyes

Un total de 26 fiestas clandestinas fueron intervenidas por la Policía del Atlántico en este puente de Reyes, durante el amplio dispositivo de seguridad desplegado en el departamento, este fin de semana en el que se implementó la ley seca y el toque de queda, decretado por la Gobernación del Atlántico y las diferentes alcaldías. 

Según el balance de las autoridades se presentaron 25 casos de riñas, imponiendo comparendos a 380 ciudadanos que no acataron estas medidas y seis suspensiones temporales de la actividad comercial a establecimientos que estaban funcionando sin la debida autorización.

En total hubo un dispositivo de 600 uniformados especializados en diferentes modalidades.

Los uniformados velaron por la seguridad y la convivencia durante estos tres días en esta región del país, mediante planes permanentes y de vigilancia estricta y constante con las ‘Caravanas por la Vida’.

Además de perifoneo en los 18 municipios que conforman la jurisdicción de la Policía del Atlántico, cuyo objetivo fue el de evitar al máximo las aglomeraciones, fiestas y reuniones clandestinas que pudieron poner en riesgo la salud e integridad de los habitantes.

Además, en cuanto a la actividad operativa, fueron capturadas 19 personas por diferentes delitos, la incautadas dos armas de fuego, dos armas traumáticas, 25 armas corto-punzantes, 150 libras de carne de res, por no cumplir con las disposiciones vigentes, la incautación de semovientes, maquinaria amarilla y la recuperación de 6 motocicletas. 

Control en playas

Uniformados de la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia estuvieron en aquellos lugares que reúnen ciudadanos para descansar y celebrar como balnearios, playas entre otros, con el fin de velar por la seguridad y tranquilidad y así evitar las aglomeraciones.

Entre las recomendaciones entregadas a los visitantes a las playas estuvo acatar el distanciamiento social durante estas actividades de esparcimiento.

Los policiales realizaron campañas de prevención y disuasión a los turistas, con el fin de tener en cuenta el cuidado con los niños, niñas y adolescentes, no arrojar basura a la playa, el de acatar las recomendaciones de los salvavidas y sobre todo compartir en sana convivencia. 

Por:

Compartir