El cantante británico Cliff Richards, junto a sus abogados, a su llegada al Tribunal Supremo de Londres, Reino Unido.
El cantante británico Cliff Richards, junto a sus abogados, a su llegada al Tribunal Supremo de Londres, Reino Unido.
Foto
EFE

Share:

La BBC recurre el fallo que le culpó de invadir la intimidad de Cliff Richard

La cadena pública aceptó pagar las costas judiciales que suman un total de 850.000 libras (unos 956.000 euros).

La BBC inició hoy los trámites para recurrir un fallo judicial que le culpó de haber violado la privacidad del cantante Cliff Richard cuando en 2014 informó de una redada policial en su vivienda, vinculada a un caso de presuntos abusos sexuales que finalmente fue desestimado.

Los abogados de la emisora estatal pidieron permiso al Tribunal Superior de Londres para tramitar el recurso, que solo será aceptado si los jueces valoran que tiene posibilidades de prosperar en base a la legislación actual sobre el asunto.

Si esta corte, que es la misma que gestionó la demanda del músico, rechaza la petición, la BBC ha indicado que recurrirá directamente al Tribunal de Apelaciones.

También en la jornada de hoy, la cadena pública aceptó pagar las costas judiciales en que Richard, de 77 años, incurrió al presentar su querella, con un pago inicial de 850.000 libras (unos 956.000 euros).

Esta cantidad se suma a la indemnización de 210.000 libras (236.000 euros) al músico que el pasado 18 de julio el Superior impuso a la BBC y a la Policía de South Yorkshire, que realizó la operación de registro, así como a otros pagos que puedan acordarse en los próximos días.

Richard alegó durante el proceso que se había violado su privacidad después de que la cadena pública, tras ser alertada por una fuente, retransmitiera desde un helicóptero una redada policial en su mansión en la población de Sunningdale, en el sur de Inglaterra.

El popular cantante de rock y pop dijo que esa cobertura le traumatizó y tuvo un impacto "negativo" en su vida, mientras que la BBC sostuvo que actuó "de buena fe" y pensando en el interés informativo.

El registro se efectuó como parte de la investigación de una denuncia recibida contra Richard inicialmente en 2013, que acusaba al músico de haber abusado sexualmente de un menor durante un evento con el conocido pastor evangelista estadounidense Billy Graham en el estadio del Sheffield United en 1985.

El cantante negó las acusaciones y no llegó a ser imputado, y finalmente el caso fue archivado en junio de 2016.

EFE

Más sobre este tema: