El atleta Anthony Zambrano.
El atleta Anthony Zambrano.
Foto
Archivo

Share:

Zambrano no se monta en "vuelo del deporte": no le entregaron resultados del Covid-19

Así lo anunció Federación Colombiana de Atletismo.

El atleta Anthony Zambrano no podrá viajar este domingo en el vuelo chárter de los deportistas de nuestro país que va rumbo a Europa, para el reinicio de sus actividades, indicó la Federación Colombiana dé atletismo en un comunicado.

El vuelo por Avianca, en avión Boeing 787 Dreamliner, fue organizado por el Ministerio del Deporte en coordinación con la Cancillería, saldrá a las 5 de la tarde desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.  

Según informó la Federación,  "Zambrano subcampeón mundial de 400 mts planos y clasificado a JJOO Tokio 2021, no puede viajar hoy a Europa , porque el laboratorio clínico Colcan de Cali , no entregó el resultado de la prueba Covid 19".

Indicaron que "el atleta Zambrano había escogido la ciudad de Tulua ( Valle) , para su aislamiento por la pandemia".

"El proximo martes 21 de julio, de común acuerdo con su entrenador, Nelson Gutiérrez , y las autoridades sanitarias y deportivas de Cali, tendrá entrenamiento en los estadios de Cali, con el apoyo de Mindeportes, COC y esta federación", concluyó.

Tres no viajarán por Covid-19

Igualmente se conoció que los deportistas Diego Palomeque (atletismo), Francisco Balanta (judo) y Jonatan Gómez (natación),  dieron positivo para coronavirus y se pierden la oportunidad, por ahora, de viajar a Europa.

Más sobre este tema: